home/Economía

Aún estás a tiempo: a esta edad se hicieron multimillonarios los más ricos del mundo

Son los primeros diez nombres que aparecen en la lista de las mayores fortunas, pero ¿desde cuándo llevan ahí?

3 Minutos de lectura

09 de Junio 2020 / 12:53 CEST

Amazon Novelty Event

Jeff Bezos encabeza la lista con la mayor fortuna de todas

© GettyImages

El mundo de las finanzas personales está cuajado de historias protagonizadas por personas (más o menos) anónimas que son particulares por diferentes motivos. Sin embargo, hay algunos nombres conocidos a lo largo y ancho del planeta: son aquellos que forman parte de la lista de los más ricos. Un ranking en el que muchos quieren estar y en el que pocos pueden permitirse entrar… pero, ¿desde cuándo están ahí Jeff Bezos, Bill Gates, Amancio Ortega, la familia Arnault o Mark Zuckerberg?

Un estudio de Fidelity Investments concluyó en su momento la edad en la que conseguimos el punto culmen de nuestra carrera profesional en lo que a sueldo se refiere. Lamentablemente para disfrutar de este momento hay que esperar más de lo que nos gustaría puesto que suele llegar a los 58,5 años de media en el caso de las mujeres y a los 59,3 años en el de los hombres. Sin embargo, esta norma no siempre se cumple. ¿A qué edad se hicieron millonarios las personas más ricas del mundo?

1. Jeff Bezos

A sus 56 años, el CEO de Amazon es el hombre con la mayor fortuna del planeta: 145.400 millones de dólares (129.064 millones de euros, según el cambio). Montó su empresa en el garaje de su casa de Seattle en 1994 y a los 33 años su nombre ya estaba entre los de los más ricos.

2. Bill Gates

Seis años después de crear Microsoft junto a Paul Allen se convirtió en millonario. En ese momento, Bill Gates tenía 25 años y con 31 ya se le consideró multimillonario.

Facebook mejora sus condiciones laborales mediante el teletrabajo
Con 23 años, Mark Zuckerberg era multimillonario©GettyImages

3. Bernard Arnault

La fortuna de los Arnault arrancó en el mundo de la construcción y los bienes raíces, pero fue el mundo de la moda lo que les catapultó: en 1985 Bernard Arnault compró Christian Dior y tres años después se hizo con el control del conglomerado LVMH. El hombre más rico de Francia se convirtió en multimillonario a los 48 años.

4. Warren Buffet

Conocido por su faceta de inversor, su cuenta no podía haber llegado a ser lo que es de otra manera: entró al selecto club de los más ricos del planeta cuando vendió acciones Clase A de su compañía Berkshire Hathaway por primera vez. Tenía 60 años, cerca de la media que desvelaba el estudio.

5. Amancio Ortega

El dueño de Zara inició su andadura en 1963 con un taller familiar que hacía batas y vestidos de mujer. En 1975 abrió la primera tienda de Zara y con 49 años ya se le consideraba millonario. El prefijo multi no le llegaría hasta los 65.

6. Larry Ellison

El dueño de Oracle vio como sus millones crecían al mismo ritmo que el valor de las acciones de su compañía. Corría el año 1993 cuando, con 49 años, le dieron la bienvenida a este selecto club.

Walmart Holds Annual Multi-Day Shareholders Meeting In Arkansas
Alice es la mujer más rica del mundo©GettyImages

7. Mark Zuckerberg

Creó Facebook mientras estudiaba en la Universidad de Harvard y cuatro años después de aquello, su vida dio un giro de 180 grados: con tan sólo 23 años tenía 1.000 millones de euros (887 millones de euros, según el cambio) en su cuenta. Sí, ya era multimillonario.

8. Jim Walton

La familia Walton, de la que forma parte Jim, es a más rica del mundo. Algo que han logrado gracias a Walmart: la mayor empresa de comercio minorista del mundo, que fue fundada en 1962. Gracias a ella, Jim se convirtió en uno de los más adinerados a los 44 años de edad.

9. Steve Ballmer

Steve Ballmer dejó el puesto de CEO de Microsoft el mismo año que compró Los Ángeles Clippers, el equipo de la NBA. Una jugada que le valió para situarse entre las personas más ricas del mundo… a los 38.

10. Alice Walton

Cerramos la lista con Alice Walton, la mujer más acaudalada del mundo y la única hija del fundador del imperio Walmart. Tenía 43 años cuando su fortuna se convirtió en una de las mayores del mundo.