home/ECONOMÍA

De carpintero a CEO de una de las compañías más importantes de España: Meinrad Spenger, el ‘inventor’ de MásMóvil

Trabajador incansable e inconformista nato, creó de la nada y a base de mucho esfuerzo la empresa de telefonía, que acaba de ser valorada en casi 3.000 millones de euros

2 Minutos de lectura

08 de Junio 2020 / 18:04 CEST

Meinrad Spenger, CEO de MasMóvil

Meinrad Spenger, cofundó en 2006 MasMóvil, compañía que se ha convertido en la cuarta operadora de telefonía del país y que acaba de ser valorada en casi 3.000 millones de euros

© MasMóvil

Si hay un empresario que haya tenido más clara la visión de negocio que le cambiaría la vida ese es Meinrad Spenger, el CEO de MásMóvil. Tras formarse y trabajar como carpintero en su Austria natal, decidió ampliar sus estudios e ir a la Universidad y empleó los conocimientos adquiridos en el desarrollo de una idea para la que España resultaba ser el lugar idóneo. Los comienzos, partiendo de cero, no fueron fáciles, pero su tesón y su confianza en el plan empresarial ideado le llevaron a fundar la que se acabaría convirtiendo en la cuarta operadora de telefonía española, que acaba de recibir una OPA de 2.963 millones de euros.

Una OPA u Operación Pública de Adquisición es la compra de todas las acciones de una compañía que cotiza en Bolsa. Los fondos KKR, Cinven y Providence han decidido lanzar una OPA a MásMóvil a 22,5 euros por acción, lo que equivale a esos casi 3.000 millones y que permitirá a Spenger embolsarse unos 75 millones de euros en sus cuentas personales.

Con fama de trato afable y cercano, Meini -como le llaman sus amigos-, de 45 años, vive en una casa independiente en la sierra de Madrid junto a su mujer (una española que le ha alimentado aún más si cabe su pasión por nuestro país) y sus dos hijas.

Meinrad Spenger y Christian Solli Nyborg
Meinrad Spenger, junto a Christian Solli Nyborg, con quien fundó MasMóvil©Facebook

Allí, ha pasado varias noches en vela hasta que se ha cerrado del todo la operación, todo un éxito que pocos podrían imaginar allá por 2006, cuando fundó MasMóvil junto al noruego Christian Nyborg en una habitación de un piso compartido. Él, sin embargo, tenía claro que debía apostar por España para crear su empresa, dado que aún no había ninguna compañía de telefonía low cost.

De su experiencia como carpintero aprendió que los muebles solo tienen utilidad cuando están terminados. De ahí que se esmerara en formarse y en detallar su idea. Se licenció en Derecho en Graz y Trieste (Austria y Italia) y se sacó un MBA en el IE Business School de Madrid del que acabó siendo el número 1 de su promoción.

Tras su plan empresarial, son muchos los pasos de hormiga que ha tenido que ir dando, pero sin duda han ido obteniendo sus frutos. Hace dos años ya recibió un importe superior a los 13 millones de euros por una operación bursátil y tiene pendiente otro de unos 40 millones que se le harán entrega en septiembre. Todo ello se sumará a los 75 que ganará gracias a la OPA que se acaba de lanzar sobre MasMóvil y que le hacen garante del título de millonario por mérito propio.