El avión de lujo (de más de 100 millones) convertido en una mansión sobre las nubes

Su capacidad convencional era de 180 pasajeros, pero la compañía británica lo ha convertido en una lujosa aeronave para 19 a bordo, con todas las comodidades

1 Minuto de lectura

06 de Junio 2020 / 10:48 CEST

El avión de lujo que Acropolis Aviation ha convertido en una mansión sobre nubes

© @Acropolis_UK

G-KELT, el nuevo Airbus ACJ320neo del operador chárter VVIP del Reino Unido Acropolis Aviation, ha sido remodelado a toda velocidad durante 13 meses, tiempo en el que se establecieron nuevos estándares de comodidad en vuelos chárter VVIP, con lo que la compañía británica espera que sus vuelos chárter en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio vayan en aumento.

Es uno de los aviones más grandes y lujosos del mundo mundo, con interiores diseñados bajo la supervisión de Yves Pickardt de Alberto Pinto, la agencia de arquitectura, diseño y decoración de lujo con sede en París.

La aeronave tiene el baño más grande que jamás se haya instalado en un avión de pasillo, con ducha rectangular, único en Airbus. También cuenta con una cocina con horno de inducción que evita humos y olores.


Entre las comodidades de los pasajeros, está el sistema de entretenimiento Stage, que les permitirá elegir entre cientos de películas y series, para lo que pueden hacer uso de iPads individuales. Esto además de disponer de wifi ultrarrápido con conexión Ka-Band.

El avión es capaz de realizar vuelos directos a una distancia equivalente a 12 horas en tiempo de vuelo. Un ejemplo es su ruta de Nueva York a Tokio.

La lujosa aeronave ha costado 101 millones de euros más gastos de decoración, cifra que a día de hoy, no ha sido aún desvelada por la compañía.