1. home
  2. /Economía

La aplicación que te ayuda a presentar la declaración de la renta y que ha conquistado a ‘influencers’

TaxDown, te permite presentarla en 15 minutos y con un ahorro de 500 euros

2 Minutos de lectura
Couple paying bills together online

Presentar la declaración de la renta de una forma sencilla y rápida

© GettyImages

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2019 dio comienzo el pasado 1 de abril coincidiendo con la pandemia del coronavirus, algo que imposibilitó la apertura de las oficinas de Hacienda y que muchos ciudadanos no pudieran acudir a ellas para un asesoramiento presencial. La tecnología se ha convertido en un nuevo aliado para hacer estas gestiones que son un procesos complicado, pero con la aplicación TaxDown te ayudan de una forma sencilla y rápida a presentar tu declaración: en tan solo 15 minutos y con un ahorro medio de 500 euros.

Desde la propia empresa, aclaran la nota de prensa que “si no consiguen ahorrarte nada, es totalmente gratis, y si te te ahorran más de 35 euros frente a tu borrador automático de la Agencia Tributaria el coste se queda en 35€”. Creada por tres jóvenes emprendedores españoles, Álvaro Falcones, Joaquín Fernández y Enrique García, la plataforma pone en uso un algoritmo inteligente que realiza un análisis profesional de la situación tributaria del contribuyente.

Las influencers Paula Ordovás y Verdeliss, la presentadora de Antena3 Noticias, Angie Rigueiro o el tenista paralímpico y abogado Cisco García ya la utilizan.

Declaración de la renta
Las oficinas de Hacienda están cerradas por el coronavirus©EuropaPress

Lo más importante es optimizar al máximo la declaración aplicando todas las deducciones a las que tiene derecho cada contribuyente, algo que el borrador de Hacienda no hace de forma automática, lo que provoca una pérdida de hasta 9.000 millones de euros al año. Para ello TaxDown, homologados como colaborador Social de la AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria) ofrece una app sencilla y ágil que garantiza que los contribuyentes recuperen cada euro que les pertenece, aplicando todas las deducciones a las que tienen derecho y maximizando el ahorro frente al borrador proporcionado por Hacienda y recupera cada euro que les pertenece.

¿Cuáles son los pasos?

1. Descargarse la aplicación y validar tus datos fiscales

2. Contestar a una media de 9 preguntas, escogidas por el algoritmo para cada caso concreto, para detectar todas las deducciones autonómicas y estatales aplicables de forma automática.

3. Se aplican todas las deducciones existentes y comprueba si han mejorado tu renta con respecto a tu borrador

4. Confirma tu declaración

Desde la propia plataforma aseguran que, de media, cada usuario ahorra 450 € su declaración frente al borrador proporcionado por la AEAT. Para este ejercicio de la Renta 2019, TaxDown prevé conseguir un ahorro de 12 millones de euros para los contribuyentes españoles, y en mes y medio de campaña ha ayudado a 10.000 usuarios y ha conseguido un ahorro de 1 millón de euros para los contribuyentes españoles.