home/ECONOMÍA

La curiosa regla de ‘las dos pizzas’ que llevó a Jeff Bezos al éxito

Dicha idea señala que la cantidad perfecta para organizar una reunión de trabajo va de 5 a 7 personas

2 Minutos de lectura

02 de Junio 2020 / 11:07 CEST

Jeff Bezos

El CEO de Amazon sostiene que las reuniones de trabajo con muchas personas son ‘una pérdida de tiempo’

© CordonPress

Nació en Alburquerque hace 56 años y aunque no tuvo una infancia fácil, Jeff Bezos logró superar numerosos obstáculos hasta conseguir el hombre de éxito que es hoy en día. Su madre le tuvo cuando era una adolescente y su padre era alcohólico. Sin embargo su suerte cambió cuando, su progenitora contrajo matrimonio con Miguel, quien acabó adoptándole y dándole sus apellidos. Jeff siempre le ha considerado su padre, y a él y a su madre, Jackie, les debe el gran apoyo que le dieron en sus comienzos como empresario, cuando montó en un garaje de Seattle una librería online a la que bautizó con el nombre de Amazon. Pronto el negocio de libros se le quedó pequeño y en 1998 comenzó a vender música y vídeos y en 1999 ya vendía videojuegos, software, juguetes, electrónica… hasta convertirse en una de las empresas más importantes del mundo.

GERMANY-RETAIL-DISTRIBUTION-AMAZON
Jeff Bezos piensa que dos cabezas piensan mejor que una, pero también cree que si hay muchas personas opinando no se llega a ningún objetivo concreto©GettyImages

De ideas brillantes y mente calculadora, Bezos, quien se ha convertido en el hombre más rico del mundo con una fortuna de más de 100.440 millones de euros según la revista Forbes, ha hecho de Amazon un modelo de negocio muy eficiente y aunque es muy celoso de dar a conocer cuales son las claves de su éxito, poco a poco se van conociendo algunas de las reglas de oro que el multimillonario empresario siempre, o casi siempre, intenta llevar a cabo. Una de las más llamativas es la denominada ‘la regla de las dos pizzas’.

Jeff Bezos, fundador y dueño de Amazon
Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo con más de 100.440 millones de euros ©GettyImages

El CEO utiliza esta regla para asegurarse de que todas sus reuniones sean lo más productivas posible, o lo que es lo mismo no organizar nunca una reunión con un grupo de gente que no pueda alimentarse con dos pizzas. Si esta cantidad de comida no alcanzan para “saciar” al grupo, esto quiere decir que hay que reducir el número, pues, Bezos piensa que la reunión se prolongará más tiempo del necesario, pero no se conseguirá ningún objetivo. En los grupos pequeños, por el contrario, es más fácil llegar a acuerdos, solucionar problemas y concretar metas.

Con esta regla también es mucho más fácil que se lleve a cabo uno de los propósitos del fundador de Amazon, conseguir que las ideas independientes prevalezcan sobre el pensamiento de grupo. Al ser un grupo grande, las opiniones personales se perderían y muchos de ellos acabarán guardando silencio aceptando irremediablemente la visión de un único líder.