Kylie Jenner eliminada de la lista Forbes por posible fraude

El medio de comunicación estadounidense acusa a la menor del clan Kardashian de inflar el valor de su negocio de cosméticos

2 Minutos de lectura

01 de Junio 2020 / 12:52 CEST

2020 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones - Arrivals

Forbes que definió a Kylie Jenner como “una millonaria hecha a si misma” ha decidido eliminarla de su popular lista por supuesta estafa

© GettyImages

Kylie Jenner ya no es “milmillonaria” según la revista Forbes. El medio de comunicación estadounidense ha tomado la decisión de eliminar de su popular lista a la estrella de televisión y emprendedora Kylie Jenner acusándola a ella y a su familia de inflar el valor de su negocio de cosméticos. Jenner, dueña de un imperio cosmético que lleva su nombre, fue considerada hace poco más de un año como la mujer joven más rica del mundo al lograr 1.000 millones de dólares con apenas 21 años. Sin embargo, Forbes ha hecho público un artículo en el que asegura que la familia de la menor del clan de las Kardashian ha hecho todo lo posible para mostrar a la influencer, de 22 años, con una fortuna superior a la que realmente posee, hecho que ha llevado a la revista a tomar cartas en el asunto.

Kylie Jenner
Kylie ha señalado que han decidido suprimirla de la lista por “suposiciones no comprobadas” ©GTres

“Similar a la obsesión durante décadas de Donald Trump con respecto a su valor neto, los medios a los que han recurrido los Jenner -incluyendo invitaciones a Forbes para visitar sus mansiones o a las oficinas de los contables públicos, o incluso creando declaraciones de la renta probablemente falsificadas- revela cómo de desesperados están algunos de los ultraricos para parecer aún más ricos”, señala Forbes.

Además, la popular revista también ha recurrido a la información compartida por Coty, empresa que cotiza en bolsa, para demostrar que la firma de Jenner es “significativamente más pequeña y menos rentable que lo que la familia ha estado haciendo creer a la industria cosmética y a los medios de comunicación, incluido Forbes”.

Pero a esta supuesta estafa llevada a cabo por la familia de Kylie, se suma ahora también la crisis del coronavirus que ha provocado un drástica bajada en las acciones de la empresa de Kylie y en los gastos del consumidor, por lo que Jenner ya no tiene los más de 1.000 millones de dólares que se necesitan para ser considerada una “milmillonaria”.

Kylie Jenner
Kylie es madre de una niña, Stormi, de dos años, nacida de su relación con Travis Scott©GTres

Antes estas informaciones, Kylie no se ha quedado callada y ha salido en su propia defensa señalando que esto son “declaraciones inexactas y suposiciones no comprobadas”. ”Nunca pedí ningún título ni intenté mentir allí”, ha escrito la integrante del clan Kardashian en su Twitter. “Puedo nombrar una lista de 100 cosas más importantes en este momento que fijarme en cuánto dinero tengo”, acaba diciendo.

A esta declaraciones se une el comunicado hecho por su abogado Michael Kump, quien asegura que no es su clienta quien miente sino la revista, que acusa a los contables de Kylie de falsificar su declaración de impuestos: “Estamos exigiendo que Forbes retire de inmediato y públicamente esa información. Es triste que haya dedicado tres reporteros para investigar el efecto de la crisis del coronavirus en el patrimonio neto de Kylie. No esperaríamos eso de un tabloide de supermercado, mucho menos de Forbes”.

La publicación, por su parte, ha señalado que aunque no pueden demostrar que los documentos que les presentó la familia fueron falsos, sí que están convencidos de que Jenner y su familia les estafó en las cifras.