1. home
  2. /Economía

Andrea Lisbona, la emprendedora que se anticipó al coronavirus con el gel de manos que conquista a las celebrities

Ariana Grande, el clan Kardashian, Lady Gaga o Gianluca Vacchi son algunos de sus seguidores

2 Minutos de lectura
Andrea Lisbona

Andrea Lisbona decidió apostar todo a su idea y aunque los principios no fueron fáciles , su perseverancia la ha convertido en una exitosa empresaria

© andrealisbona

Fue durante un viaje en California en 2010 cuando a la barcelonesa Andrea Lisbona se le encendió la lucecita y decidió crear Touchland, una marca de geles higienizantes de diseño, que en estos últimos meses ha disparado sus ventas un 800% debido a la necesidad de mantener siempre limpias las manos para evitar la propagación del coronavirus.

Tras ver cómo muchos ciudadanos recurrían al uso de estos antisépticos para limpiar sus manos de manera habitual, Andrea decidió montar su propia empresa de geles, que primero se asentó en España y más tarde cambió su sede a Estados Unidos. Y aunque en un principio algunos no vieron en esta idea un gran negocio, actualmente la empresaria comercializa sus productos en más de 12 países, aunque todo apunta a que debido a la gran demanda de los últimos meses su negocio continuará expandiéndose.

Andrea Lisbona, Ceo de Touchland
Andrea comenzó su negocio en España aunque después trasladó su sede a Estados Unidos ©andrealisbona

Conocido como “el Apple” o “el Nespresso” de los antisépticos, su estudiado diseño ha conquistado a la celebrities de medio mundo y entre sus seguidoras, esta emprendedora cuenta con caras tan conocida como la de Lady Gaga, Ariana Grande, Rosie Huntington Whiteley o el clan Kardashian al completo, entre otros muchos.

El producto, que según sus seguidores es ligero y nada pegajoso, se presenta en un formato muy atractivo y cuenta con una amplia gama de aromas ( lavanda, sandía, vainilla, canela o menta, entre otros), además de poder colgarlo como un llavero en su formato más pequeño o colocarlo a la entrada de cualquier establecimiento u oficina, mimetizándose como un objeto de decoración.

Pero eso no es todo, además estos geles, que cumplen con un porcentaje de alcohol superior al 60% tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, están creado con aceites esenciales, aloe vera y otros ingredientes hidratantes para proteger la piel.

Andrea Lisbona, fundadora de Touchland
Esta emprendedora barcelonesa también ha creado dispensadores de gel para ser colocados en centros de negocios, restaurantes, hoteles o centros comerciales ©touchland

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por Esade y en diseño de moda, Andrea ha confesado que lo más complicado de su negocio fue encontrar inversores que creyeran en su producto y apostará por lanzar un nuevo gel desinfectante al mercado.

En cuanto a cuál serían los consejos personales que ella daría a quien esté dispuesto a emprender un nuevo negocio, esta optimista barcelonesa parece tenerlo claro, no perder nunca la energía. “Todas las empresas pasan por altibajos, y los líderes deberían poder administrar la energía necesaria a todos sus empleados para que nunca se rindieran” señala Andrea en la web Thrive Global. La empresaria también señala la importancia de ser perseverante. “Hay gente con muy buenas ideas pero luego se cansan al implementarlas. Los que triunfan no son aquellos que tienen la mejor idea, sino aquellos que convierten la idea en algo tangible y de valor” admite la fundadora de Touchland en la web Mujer emprendedora.