home/ECONOMÍA

Los magnates que han aumentado sus fortunas durante la pandemia

Jeff Bezos, Reed Hastings o Eric Yuan han ganado miles de millones en los últimos tres meses

3 Minutos de lectura

30 de Abril 2020 / 15:40 CEST

WIRED25 Summit: WIRED Celebrates 25th Anniversary With Tech Icons Of The Past & Future

Jeff Bezos, fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo

© GettyImages

Existe una regla de hierro en los mercados financieros que señala que no importa lo terrible que sea una crisis, por que alguien, en algún lugar del mundo, estará obteniendo ganancias. Y en el caso de esta pandemia no es ninguna excepción, es por ello que algunos empresarios han visto como estos días sus arcas comenzaban acumular más y más fortuna.

-Jeff Bezos (Amazon)

Se calcula que el portal de compras online,  Amazon ha ganado 8.630 euros por segundo durante los meses de enero, febrero y marzo. El gigante en línea ha sido un gran beneficiario de la pandemia. Y eso significa que su fundador y dueño Jeff Bezos ha sumado miles de millones de euros a su fortuna personal. Se estima que el empresario estadounidense, de 56 años, que era ya el hombre más rico del mundo, tiene una fortuna actual de 133 mil billones de euros frente a los 107 mil billones que tenía a principios de 2020, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Entertainment India January
Jeff Bezos junto a su actual pareja, la presentadora de televisión, Lauren Sánchez©GettyImages

Su servicio ha sido un salvoconducto esencial para millones de familia confinadas que han recurrido a este portal para adquirir numerosos productos, además de haber creado numerosos puestos de trabajo en todo el mundo. Odiado, pero también querido por muchos, Amazon ha recorrido un largo camino hasta llegar a lo que es hoy, desde que comenzara hace 26 años con un pequeño almacén en Seattle hasta convertirse en la impresionante gigante empresarial que es hoy en día.

Bezos estuvo casado con MacKenzie Scott, de 50 años, hasta el año pasado, cuando la pareja protagonizó un millonario divorcio envuelto en infidelidades. Actualmente, el magnate mantiene una relación con la presentadora de televisión Lauren Sánchez.

-Reed Hastings (Netflix)

La mente detrás de Netflix ha sido otro de los grande beneficiarios de esta pandemia. El confinamiento de millones de personas alrededor del mundo ha llevado a esta plataforma audiovisual ha aumentar sus suscriptores hasta cifras insospechadas.

Las acciones de su servicio de vídeo online han subido más de un 30 por ciento desde el comienzo del año y la riqueza estimada de su fundador, Reed Hastings ha aumentado de los 3,90 billones de euros hasta los 4,78 billones.

Netflix & Mediaset Partnership Announcement
Reed Hastings, la mente detrás de la plataforma audiovisual Netflix©GettyImages

Reed, de 59 años, casado y con dos hijos, todavía posee el 1 por ciento de la compañía, que cofundó como un servicio de alquiler de videos por correo en 1995.

Netflix actualmente tiene más de 180 millones de suscriptores en todo el mundo y tiene un valor de alrededor de 172 mil millones de euros, muchos más que lo que Disney a logrado en sus 97 años de vida. En los últimos tres meses ha sumado 16 millones de suscriptores y ha anunciado a sus inversores que espera acumular al menos otros 7 millones antes de finales de junio.

Hastings se ha comprometido a dar la mitad de su riqueza a obras de caridad, y también ha creado la Fundación Hastings, un fondo de 93 millones para mejorar el acceso de los niños a la educación.

-Eric Yuan (Zoom)

Debido a la crisis, millones de personas se han convertido en fieles usuarios del servicio de videoconferencia del empresario chino-estadounidense Eric Yuan, Zoom, a pesar de los problemas de seguridad que ha tenido que solventar debido al aumento de clientes durante las últimas semanas.

Dropbox Work In Progress Conference
El empresario chino-estadounidense Eric Yuan, creador de Zoom©GettyImages

Yuan, de 50 años, fundó esta aplicación en 2011 y posee alrededor de una quinta parte de la empresa, cuyas acciones se han disparado en más del 118 por ciento este año. Con ese aumento, la fortuna de su fundador ha pasado de 3,6 billones a 7,2 billones, según Bloomberg.

Casado con tres hijos, decidió buscar trabajo en Silicon Valley en 1994 después de escuchar un discurso del fundador de Microsoft, Bill Gates, pero las autoridades estadounidenses le negaron la visa hasta en ocho ocasiones.

-Rob, Alice y Jim Walton ( Wal-Mart)

La familia detrás del gigante minorista estadounidense Wal-Mart, con tiendas en todo el mundo, también ha aumentado sus cuentas bancarias durante la cuarentena y el encierro de millones de personas. Los Walton han visto cómo su patrimonio aumentaba un 5 por ciento este año llegando hasta los 153.000 millones de euros, lo que los convierte en la familia más rica del mundo, según Bloomberg.

Walmart Holds Annual Multi-Day Shareholders Meeting In Arkansas
Rob, Alice y Jim Walton, dueños de la cadena estadounidense de alimentación Wal-Mart©GettyImages