home/ECONOMÍA

‘Casas para nuestros héroes’, la iniciativa solidaria de gestores inmobiliarios y particulares

Multitud de viviendas vacías han quedado a disposición de los sanitarios y cuerpos de seguridad para hacer más fácil su labor en estos difíciles días

1 minuto de lectura

15 de Abril 2020 / 13:16 CEST

Sanitarios aplauden la labor de todos los especialistas ante la pandemia
‘Casas para nuestros héroes’, la iniciativa solidaria de gestores inmobiliarios y particulares © GTres

‘Héroes del COVID 19 en Europa: tenemos un hogar para vosotros’. Con este lema, Emergency Home, movimiento solidario creado por agentes inmobiliarios y la ayuda de particulares, ha puesto a disposición de los profesionales del sector Sanitario y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad hogares cerca de sus centros de trabajo. De esta forma, pueden descansar sin miedo a contagiar a sus familiares o evitar recorrer largas distancias en estos días de duro trabajo.

En este trabajo, en el que están involucrados agentes inmobiliarios voluntarios, programadores, traductores, gestores de CRMs, abogados y consultores (entre otros), se intenta localizar a dueños de pisos en alquiler con viviendas vacías para que los cedan de forma altruista durante un mes a profesionales sanitario, así como Policía Local y Nacional, Protección Civil, Guardia Civil o Militares.

Policia de la Comunidad de Madrid aplaude la labor de sus compañeros
©GTres

De esta labor ya se han podido beneficiar más de un centenar de personal médico y de seguridad, porque, como señala esta iniciativa, ‘a veces los héroes también necesitan ayuda’.

El movimiento ‘Emergency Home’ no es el único que ofrece este tipo de ayuda. Lasredes sociales han vuelto a ser una vía perfecta para conectar a personas que necesitaban ayuda con aquellas que podían prestarla.

Últimas noticias