1. home
  2. /Divulgación

Los elefantes también duermen haciendo ‘la cucharita’

Kavi y Ashoka, residentes en el zoologico de Sydney, se han hecho completamente inseparables

1 minuto de lectura
elefantes

Dos elefantes se acurrucan juntos para dormir

© thesydneyzoo

Por mucho que pase el tiempo, la naturaleza no deja de sorprendernos. Esta semana el zoológico de Sydney ha hecho pública una imágenes de dos elefantes dormidos en la popular postura de ‘la cucharita’. Kavi, que pesa cerca de dos toneladas, se deja caer sobre su hermano Ashoka, quien le hace un hueco entre sus patas para que se acurruque cómodamente junto a él y así pasar la noche juntos y calentitos en el interior del granero en el que pasan la noche.

“Los humanos no son los únicos que se abrazan”, dijo Jo Maitland, cuidadora de elefantes en el zoológico de Sydney. “Estos animales son una especie social que prospera gracias a las relaciones que mantienen entre ellos. Dormir muy cerca es una muestra natural de afecto y una forma en que los elefantes se unen entre sí”. “Ver a los animales compartir un vínculo tan especial es uno de los mayores privilegios de ser cuidador de un zoológico” añade la cuidadora.

Kavi y Ashoka llegaron al zoológico de Sídney a fines de 2020 procedentes de Dublín para formar parte de un programa de cría de elefantes asiáticos y según sus cuidadores cuando la pareja, que tiene alrededor de un año de diferencia, no está durmiendo abrazada, están haciendo travesuras, jugando, nadando y entrenando.

Los elefantes asiáticos se pueden encontrar en el sudeste asiático, y quedan menos de 50.000 en la naturaleza ya que según este zoológico, su población ha ido disminuyendo a un ritmo muy rápido.