1. home
  2. /Divulgación

Las imágenes de una manada de osos polares que han conquistado una isla abandonada

El territorio, en el que hace 30 años había una estación meteorológica, también ha sido tomado por morsas y diversas especies de aves del Ártico

1 Minuto de lectura
animales

Las imágenes de los osos fueron tomadas con un dron

© master.blaster

Aunque estamos acostumbrados a ver a los osos polares flotando en un trozo de hielo o chapoteando en las gélidas aguas del ártico, sin embargo, el cambio climático y la mano del hombre han provocado que estos animales modifiquen algunas de sus costumbres y abandonen algunas de sus áreas ya conquistadas en busca de nuevos terrenos por conquistar. Así lo ha revelado el el fotógrafo ruso Dmitry Kokh, quien ha fotografiado a una manada de estos animales campando a sus anchas en la pequeña isla de Kolyuchin, situada en el mar de Chukchi, una zona remota del Ártico ruso, donde antiguamente estaba situada una estación meteorológica.

Abandonada hace más de 30 años, este lugar se ha convertido en el mejor refugio para estos Reyes del Polo Norte, quienes han recuperado así un territorio que hace años era suyo. Tumbados sobre la hierba, asomados a las ventanas de las casas abandonadas o refugiados bajo un porche, los osos han sido retratados en situaciones muy poco usuales.

“La naturaleza siempre te envía algo cuando menos lo esperas”, ha declarado Kokh a My Modern Met. “Cuando pasamos por la isla de Kolyuchin, cerca de la costa norte de Chukotka, vimos algunos movimientos en las ventanas de las casas abandonadas. Y cuando nos acercamos, ¡eran osos! Nunca antes se habían visto en esos edificios, así que fue una situación única en la vida”.

Pero esto no ha sido lo único que ha sorprendido a este aventurero fotógrafo , pues tras realizar un viaje de más de 2.000 kilómetros en barco a la parte más lejana y oriental del Ártico ruso, asegura que es difícil olvidar todo lo que ha descubierto: “Paisajes vírgenes, pueblos perdidos en el tiempo, fauna diversa y mares llenos de vida”.