1. home
  2. /Divulgación

¿Hablar con astronautas? La NASA lanza un chat en español para conversar con viajeros espaciales

¿Cómo es el proceso de selección de un astronauta? ¿Cómo se entrena? La Agencia Aeroespacial de EE.UU. responde a través de Twitter Space España

1 Minuto de lectura
TU OTRO DIARIO
Astronauta en el espacio

El nuevo servicio permitirá a los ciudadanos españoles preguntar lo que deseen a aspirantes a astronautas

© GettyImages

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocido como NASA, ha lanzado un nuevo servicio en español con el que los ciudadanos podrán conversar y preguntar lo que deseen a aspirantes a astronautas. Se trata de Twitter Space España, que ofrecerá un chat en directo con Marcos Berríos, comandante de la Fuerza Aérea en Estados Unidos.

Aspirante a astronauta de la NASA
Berríos responderá a aquellas dudas relacionadas con el proceso de selección que tuvo que realizar ©CordonPress

De origen puertorriqueño, Berríos responderá a aquellas dudas relacionadas con el proceso de selección que tuvo que realizar y qué tipo de entrenamiento tendrá que ejercer durante los próximos años si quiere ser admitido en el cuerpo de profesionales de la NASA. Así, el evento servirá para que los usuarios puedan conocer más a fondo cuáles son los requisitos exigidos y los pasos a seguir para ser astronauta.

Ingeniería Mecánica

Berríos forma parte del grupo de 10 candidatos por la Administración Aeronáutica para convertirse en astronautas. El hispano, que ostenta el rango militar de mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU., es licenciado en Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y cuenta con un doctorado en Aeronáutica y Astronáutica por la Universidad de Stanford.

Agencia Aeroespacial de Estados Unidos
©GettyImages

El resto de candidatos que forman parte de la lista son los siguientes: Nichole Ayers, Christina Birch, Deniz Burnham, Luke Delaney, Andre Douglas, Jack Hathaway, Anil Menon, Christopher Williams y Jessica Wittner.