1. home
  2. /Divulgación

Bill Gates, sobre la variante ómicron: ‘Podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia’

El magnate y filántropo ha anunciado que ha cancelado todos sus planes navideños después de que varios amigos cercanos dieran positivo en coronavirus

3 Minutos de lectura
Bill Gates

Bill Gates piensa cancelar todos sus planes navideños debido al coronavirus

© GettyImages

El cofundador de Microsoft ha seguido desde el principio la evolución de la pandemia del coronavirus y ahora que la variante ómicron está causando estragos de una punta a otra del planeta, Bill Gates ha recurrido a Twitter para advertir a sus seguidores que desde su punto de vista “podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia”.

All In WA: A Concert For COVID-19 Relief
Gates advirtió a sus seguidores que tomen precauciones hasta que se sepa más sobre esta nueva variante ©GettyImages

Consciente de la rápida propagación de esta variante, el cofundador de Microsoft ha señalado que planea cancelar todos sus planes navideños después de que varios amigos cercanos hubieran dado positivo en Covid. “Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Omicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen, y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”,escribía Gates a sus más de 56 millones de seguidores.

 “Está variante se está propagando más rápido que cualquier virus en la historia” admitía el multimillonario quien añadía que la gran incógnita es saber cómo afecta al organismo esta nueva cepa. “Tenemos que tomarlo en serio hasta que sepamos más sobre ella. Incluso si es sólo la mitad de dañina que Delta, ya que es muy contagiosa”, señalaba uno de los hombres más ricos del planeta.

coronavirus
Actualmente, la variante ómicron representa el 73 por ciento de los contagios en EE. UU. ©EuropaPress

Gates, quien advirtió hace cinco años sobre una posible pandemia mundial, ha animado a las personas a “cuidarse unos a otros, especialmente a los más vulnerables‘’, y dijo que la mejor manera de hacerlo era “usando mascarillas, evitando las grandes reuniones en interiores y vacunándose”. “Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con Covid amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará, y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento” termina diciendo Gates quien calcula que la nueva variante estará circulando por el país durante tres meses.

Los tweets del magnate de la tecnología llegan justo después de que el Dr. Anthony Fauci , el principal experto de EE. UU. en enfermedades infecciosas, instara a los estadounidenses a desinvitar a las personas no vacunadas de las reuniones navideñas, ya que la variante Omicron, de rápida propagación, hace que el virus se expanda sin control por todo el país.

Pandemia
Gates ha señalado que la vacuna es el mejor arma para luchar contra el virus ©EuropaPress

Y es que los casos de Covid-19 en los Estados Unidos están aumentando: actualmente se están registrando una media de 148.000 casos nuevos por día, un 23% más que hace una semana, cifras que no se habían visto desde el pasado mes de septiembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Además hay alrededor de 70.000 pacientes contagiados en los hospitales y más de 1.300 personas han fallecido al día durante la última semana, un 11% más que la semana anterior.

A través de la fundación Bill & Melinda Gates, Bill Gates ha estado tratando de burlar la brecha que existe en el reparto de vacunas y señaló que gracias a la labor de su organización muchas personas de países subdesarrollados han podido recibir al menos una dosis de la vacuna. Sin embargo, en declaraciones a la CNN, el magnate señaló que la brecha seguirá existiendo mientras que los gobiernos más ricos del mundo sigan comprando dosis adicionales para administrarlas como dosis de refuerzo. “La gente tiene razón en estar molesta por la inequidad”, escribió Gates. “Las vacunas hacen del Covid-19 una enfermedad que se puede prevenir en gran medida, y de la que se puede puede sobrevivir, excepto en algunos casos, y es desgarrador saber que las personas mueren a causa de una enfermedad no porque no se puedan detenerla, sino porque viven en un país subdesarrollados”.