1. home
  2. /Divulgación

El sueño espacial de Elon Musk le convierte en la personalidad del año para la revista ‘Time’

La publicación destaca su poder para “impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad”

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Elon Musk

Este nombramiento pone la guinda a un 2021 en el que también se ha convertido en el hombre más rico del mundo

© GettyImages

Desde 1927, la revista Time destaca a una figura que a lo largo de doce meses ha sido especialmente influyente. Este nombramiento (que comenzó como ‘Hombre del año’ para después convertirse en ‘Persona del año’) se da a un individuo, grupo, movimiento o idea que ha tenido un papel especial. El elegido en 2021 ha sido Elon Musk.

Edward Felsenthal, jefe de la revista, ha destacado que “la personalidad del año” debe ser “alguien influyente y pocos individuos son más influyentes que Elon Musk en la Tierra y, potencialmente, también más allá de la Tierra”. Entre las razones que la publicación ha dado para explica su elección se encuentra el poder de “crear soluciones para una crisis existencial, encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología o impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad”.

CEO de Tesla
En 2021, además, ha superado a Jeff Bezos para convertirse en el hombre más rico del mundo ©GTres

Y es que para la revista Time, Elon Musk se define como “payaso, genio, señor de la información, visionario, industrial, ‘showman’, canalla, un híbrido loco de Thomas Edison, P.T. Barnum, Andrew Carnegie y el Doctor Manhattan de ‘Watchmen’ y el hombre-dios melancólico de piel azul que inventa coches eléctricos y se traslada a Marte”.

El hombre más rico del mundo

Sin duda alguna, Elon Musk destaca por haber participado en la creación de compañías con las que pretende cambiar el futuro. Su nombramiento como personalidad del año pone la guinda a su particular paste del 2021 en el que dos de sus empresas han destacado por encima del resto: Tesla, el fabricante de coches eléctricos, y SpaceX con la que está haciendo realidad su sueño espacial. Ambas le han convertido, además, en el hombre más rico del mundo con una fortuna de 250.000 millones de euros.

Juegos Olímpicos de Tokio
Simone Biles ha sido elegida deportista del año por hacer visible su lucha para proteger la salud mental ©GettyImages

Simone Biles y otras personalidades

Por otro lado, Time ha designado a Simone Biles como la deportista del año por su decisión de abandonar algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio para proteger su salud mental. Algo que la publicación ha destacado: “Cuando una deportista como Biles toma medidas así de visibles, esa acción conlleva un poder especial. Ella es mucho más que su deporte”. Olivia Rodrigo, por su parte, fue elegida como artista del año mientras el título de ‘Héroes’ de 2021 ha sido para los científicos que están detrás de la vacuna contra el coronavirus.

tags: