1. home
  2. /Divulgación

Bill Gates reflexiona sobre ‘el año más inusual y difícil de su vida’

El multimillonario reconoció que su divorcio y la falta de interacción social debido a la pandemia le han pasado factura

3 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
UK Hosts First Global Investment Summit

Bill Gates ha abierto su corazón para hablar sobre su divorcio y sus hijos

© GettyImages

Es la cuarta fortuna más grande del planeta, sin embargo, a Bill Gates el dinero no le ha dado la felicidad, al menos en lo que se refiere a este 2021. El cofundador de Microsoft, muy asiduo a compartir sus reflexiones y sus pensamientos públicamente, ha echado la vista atrás para llevar a cabo una retrospectiva sobre este 2021 al que ha calificado como el año ‘más inusual y difícil de su vida’.

COP26 Summit - Day Three
Bill Gates ha admitido que su círculo social se ha visto muy reducido debido a la pandemia ©GettyImages

“En 2021, la pandemia ha dominado nuestras vidas desde el primer día. Todos hemos tenido que adaptarnos a una ‘nueva normalidad’, aunque eso es diferente para cada persona. Para mí, el resultado ha sido un año que he pasado principalmente en línea, conectado con otras personas” escribía Bill Gates. “Ha sido una experiencia extraña y desorientadora. Mi mundo personal nunca se ha sentido más pequeño que en los últimos doce meses“, agregó el multimillonario.

Sin embargo, los daños colaterales causados por el virus no fue el único tema a tratar por el multimillonario que además de mencionar algunos de sus mayores logros profesionales, que incluyeron la publicación de su libro Cómo evitar un desastre climático, Bill habló sobre su divorcio. “Melinda y yo seguimos dirigiendo nuestra fundación juntos y hemos encontrado un buen nuevo ritmo de trabajo, pero no puedo negar que ha sido un año de gran tristeza personal para mí”, explicaba el magnate, quien anunciaba su separación el pasado mes de mayo tras 27 años de matrimonio.

“Me ha impresionado lo resistentes que han sido mis seres queridos, especialmente mis hijos, en este momento tan difícil”, agregó Gates refiriéndose a sus hijas Jennifer , de 25 años, y Phoebe , de 19, así como a su hijo Rory, de 22.

Familia
Bill Gates junto a su exmujer, Melinda y sus tres hijos ©Melinda French Gates

Pero eso no ha sido todo, Gates, a quien no es muy habitual oírle hablar sobre su terreno más personal, quiso profundizar aún más en los entresijos de su hogar diciendo : “Mi familia también ha experimentado muchos cambios más allá de lo que probablemente hayan visto en las noticias. Mi hija mayor, Jenn, se casó este otoño, y su boda fue lo más destacado de mi año. Nuestra hija menor, Phoebe, se graduó en el instituto y se fue a la universidad. Como mi hijo Rory también está en la escuela, eso significa que tengo oficialmente un nido vacío. La casa es mucho más tranquila sin un montón de adolescentes rondando todo el tiempo. Echo de menos tenerlos en casa, aunque estos días es más fácil concentrarse en leer un libro o hacer el trabajo”.

Tras reconocer que el 2021 ha sido un año de grandes transiciones para él, Bill termina su publicación con una nota optimista. 

“Nunca he sido una persona de grandes propósitos de Año Nuevo. No tengo ningún objetivo específico en mente para 2022 (aunque supongo que aún tengo un par de semanas más para pensar en uno). Pero lo que sí espero es que el próximo año sea mucho más estable que este” reconoce Gates.

Melinda Gates
El magnate ha reconocido que el proceso de divorcio no ha sido nada fácil para él ni para su familia ©GettyImages

“Los seres humanos son naturalmente resistentes al cambio. Ya sea por la enorme agitación mundial de los dos últimos años o por las transiciones más cercanas a casa, nunca es fácil adaptarse a nuevas formas de vida. Creo que 2022 será un año en el que muchos de nosotros nos asentaremos finalmente en una nueva normalidad post-pandémica. Para mí, eso significará ir a la oficina un poco más a medida que los casos de Covid vayan disminuyendo. Quiero encontrar un nuevo ritmo en casa ahora que mis tres hijos se han mudado y mi día no está tan estructurado en torno a encontrar tiempo para estar con ellos” añade el magnate, que continúa deseando una Feliz Navidad a todos.

“Espero que tú y tus seres queridos también encontréis la manera de crear nuevas rutinas. No hay duda de que la pandemia creará cambios enormes y duraderos que tardarán años en comprenderse por completo, lo que puede dar miedo. Uno de mis autores favoritos, Yuval Noah Harari, escribió una vez que “la gente suele tener miedo al cambio porque teme lo desconocido. Pero la mayor constante de la historia es que todo cambia. El mundo se ha adaptado antes a las grandes perturbaciones, y lo volveremos a hacer. Mientras tanto, les deseo unas felices fiestas” acaba diciendo Bill Gates.