Así es la nueva vida de Frank Cuesta en el santuario para animales que ha construido en Tailandia
El herpetólogo se hizo con unos terrenos que están rodeados de bosques y tierras de cultivo


Ha decidido mantener un perfil bajo y su único contacto con el mundo exterior es a través de Twitch y Youtube
© FRANK CUESTA - CANAL YOUTUBEAlejado de Bangkok (Tailandia), rodeado de pequeños bosques y de campos de cultivo. Este es el paisaje por el que se mueve ahora Frank Cuesta porque es ahí donde ha hecho realidad su gran proyecto vital: un santuario dedicado a los animales. El aventurero, herpetólogo y presentador no quiere saber nada del mundo de la televisión y sus únicos medios de contacto con el mundo exterior son Twitch y Youtube. Así es la nueva vida de Frank Cuesta.
Hace un tiempo se hizo con los terrenos que una cooperativa empleaba para cultivar, una actividad que mantiene el matrimonio que se ha convertido en los vecinos de Frank Cuesta: el nuevo dueño de esa porción de tierra les ha dejado seguir adelante con ello porque, como explican en 20Minutos, era su único medio de subsistencia. El resto de la extensión está dedicada a los animales.

La labor de Frank Cuesta
El aventurero adecúo las 37 hectáreas de bosque y tierras de labranza con diversas instalaciones, abrevaderos, hábitats, canales, un lago, viviendas… para dar forma a su particular santuario. En él, los animales viven en plena naturaleza: Frank Cuesta los recibe o los rescata (procedentes de abandonos, de espectáculos…), los cuida y los devuelve a la naturaleza; si este último paso no es posible, se quedan junto a él.
El proyecto (en el que ha invertido 860.000 euros en la compra y 103.000 euros en la reforma) está liderado por el herpetólogo, que cuenta con la ayuda de un pequeño grupo de colaboradores y de su familia. Frank Cuesta no quiere asociarse con nadie más: los patrocinios no son bienvenidos porque quiere preservar el carácter sagrado de su refugio para animales. Según él mismo confiese, las donaciones y los ingresos de sus redes sociales son suficientes para cubrir los gastos.

El papel de Yuyee y de sus hijos
Como decíamos, un par de veces a la semana recibe la visita de sus hijos y de su exmujer: Yuyee. Tras su liberación, en noviembre de 2020, se ha asentado en Bangkok donde trabaja como enfermera de los animales más pequeños: llegan siendo cachorros y ella se encarga de criarlos.
Los hijos de Frank Cuesta y Yuyee viven entre Tailandia y España: Zen, la pequeña de once años, permanece junto a su madre igual que Zorro, que juega en el Bangkok FC. Zape, por su parte, hizo las maletas y puso rumbo a Madrid donde milita en las filas del Fuenlabrada.
noticias relacionadas