1. home
  2. /Divulgación

Esto es lo que costará un viaje al espacio con Virgin Galatic

La compañía del multimillonario Richard Branson ha anunciado la puesta en venta de billetes al espacio

1 Minuto de lectura
US-SPACE-TOURISM-BEZOS-BRANSON

La nave que llevó al espacio a Richard Branson

© GettyImages

Los vuelos al espacio de los multimillonarios Jeff Bezos y Richard Branson han dado el pistoletazo de salida al turismo espacial. Ahora todas las preguntas sobre cuánto costará un pasaje para esta exclusiva aventura empiezan a despejarse. Virgin Galatic, la compañía aérea de Richard Branson, ha anunciado que estarán a la venta sus billetes para el Space Ship Two y también ha adelantado lo que costarán cada uno de los pasajes.

“Nos entusiasma anunciar la reapertura de las ventas (...) Mientras nos esforzamos en llevar la maravilla del espacio a una amplia población global, estamos felices de abrir las puertas a una industria y una experiencia del consumidor completamente nueva”, dijo el CEO de Virigin Galactic, Michael Colglazier.

Richard Branson's Unity22 space voyage
©GettyImages

383.400 euros es la cifra que ha dado la empresa por cada uno de los billetes, ofreciendo también tres opciones de compra diferentes: un solo billete, un paquete de más lugares para grupos y por último, la opción de comprar todos los asientos de la nave espacial.

El vuelo tendrá una hora de duración y se realizará en por encima del límite del espacio. La lista se abrirá primordialmente para las personas que se unieron al programa espacial de Virgin Galatic hace años y luego se abrirá al público en general. El próximo vuelo de Virgin Galatic está programado para finales de septiembre y partirá desde Nuevo México.

El pasado julio, Branson hizo un histórico viaje al espacio. La ’Unity’ despegó conectada a una nave nodriza en el Puerto Espacial América del desierto de Nuevo México a las 16.30, hora peninsular española, antes de desengancharse a unos 15 kilómetros de altitud. La nave aceleró a partir de ese momento hasta triplicar la velocidad del sonido y llegar a una altitud de 80 kilómetros tras unos pocos minutos más de vuelo.