1. home
  2. /Divulgación

Así augura Jeff Bezos que vivirá la humanidad en el futuro

El creador de Amazon cree que cuando lleguemos a los 10.000 millones de personas se producirá un colapso

2 Minutos de lectura
US-SPACE-AWARD-BEZOS

La falta espacio no es el único motivo que ha encontrado Jeff Bezos para justificar su visión de futuro: el consumo de la energía es otro

© GettyImages

El Programa Paul y Nancy Ignatius ha celebrado el evento ‘Our Future In Space’ en la Catedral Nacional de Washington (Estados Unidos) y ha contado con la presencia de populares rostros relacionados íntimamente con el tema principal del acto. Jeff Bezos estaba entre ellos y ha aprovechado para desvelar cómo ve el futuro de la humanidad: nos mudaremos al Espacio y volveremos a la Tierra de vacaciones.

El creador de Amazon cree que para cuidar la Tierra tendremos que abandonar el planeta: “Ya hemos perdido muchos bosques, ríos… y tenemos que conservar nuestra naturaleza”. La población mundial va a seguir creciendo y cuando alcance los 10.000 millones de personas se producirá un colapso: “El Sistema Solar puede mantener a un billón de personas: la mayoría o muchos de los habitantes nacerán en el Espacio, que será su primer hogar”.

Fundador de Blue Origin
La humanidad vivirá en colonias flotantes, donde habrá gravedad artificial y no faltará de nada ©GettyImages

Colonias flotantes

¿Cómo vivirá la humanidad fuera de la Tierra? Jeff Bezos también tiene respuestas para eso: en colonias flotantes a las que no les faltará de nada. No se parecerá a las estaciones espaciales, sino que serán cilíndricas para crear gravedad artificial gracias a la fuerza centrífuga de su giro. Cuando vivíamos de forma habitual fuera de la Tierra sólo volveremos “como hoy en día se visita el Parque Nacional de Yellowstone: de vacaciones”. Nuestro actual planeta dejará de ser el elemento central para convertirse en un lugar de disfrute. Además, este viaje no será largo puesto que las citadas colonias estarán cerca.

CEO de Blue Origin
Jeff Bezos cree que la Tierra es tan pequeña que si queremos seguir usando energía, tendremos que hacerlo fuera ©GettyImages

El problema de la energía

El espacio no es la única razón que ha encontrado Jeff Bezos para justificar su visión de futuro: el consumo de la energía es otro de los motivos que aporta. Teniendo en cuenta sus estimaciones, su uso aumentará un tres por ciento cada año: “Este planeta es tan pequeño que si queremos seguir usando energía, tendremos que hacerlo fuera de la Tierra”.

Aunque cree que construir plantas energéticas en el Espacio para utilizarlas en la Tierra podría ser una solución para aumentar el suministro, sería temporal porque se terminará consumiendo fuera de nuestro actual planeta ya que es allí donde residirán las generaciones que están por llegar.