1. home
  2. /Divulgación

Un buzo encuentra una espada medieval que perteneció a un caballero de las Cruzadas hace 900 años

De hierro y con una hoja que mide un metro de largo se cree que el arma perteneció a un cruzado que luchó contra los musulmanes por el control de Tierra Santa

1 Minuto de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS
ISRAEL-ARCHAEOLOGY

Una vez limpia y examinada meticulosamente, la espada se exhibirá públicamente

© GettyImages

Un buceador encontró el pasado 16 de octubre una impresionante espada de un metro de largo con una empuñadura de 30 centímetros en el fondo marino en una cala de la costa de Haifa, Israel.

espada
La espada de hierro se ha conservado en perfectas condiciones a pesar de tener casi un milenio ©EuropaPress

Shlomi Katzin, que así es como se llama el afortunado buzo que también encontró antiguas anclas de piedra y metal, así como fragmentos de cerámica, llevó la espada a tierra e informó a la Autoridad de Antigüedades de Israel. “La espada de hierro se ha conservado en perfectas condiciones y es un hallazgo hermoso y raro. Evidentemente pertenecía a un caballero cruzado. Es emocionante encontrar un objeto tan personal, llevándote 900 años atrás en el tiempo a una época diferente, con caballeros, armaduras y espadas”, declaró Kobi Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel, tras un primer análisis de la espada.

ISRAEL-ARCHAEOLOGY
La espada, que está completamente cubierta de conchas, fue hallada a 200 metros de la costa ©GettyImages

“Los hallazgos arqueológicos en el lugar muestran que sirvió como un pequeño fondeadero natural temporal para los buques que buscaban refugio. La identificación de los diversos hallazgos muestra que el anclaje fue utilizado ya en la Edad del Bronce tardía, hace 4.000 años. El reciente descubrimiento de la espada sugiere que la cala natural también fue utilizada en el período Cruzado, hace unos 900 años”, añadió en un comunicado.

Una vez que la espada haya sido limpiada e investigada en los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades de Israel, se pretende que la espada sea exhibida al público.