1. home
  2. /Divulgación

El calvario de David Smith: dio positivo 43 veces por COVID-19 durante 10 meses

Fue ingresado en el hospital hasta en siete ocasiones

2 Minutos de lectura
El calvario de David Smith: dio positivo en covid 43 veces durante 10 meses

David Smith llegó a estar a punto de rendirse

© Captura de 'BBC News'

Dave Smith es un británico de Bristol, de 72 años, que se ha convertido en le paciente que más tiempo ha estado contagiado de coronavirus. Contrajo el virus justo en la primera ola, en marzo de 2020, y desde ese momento tuvo que luchar durante 10 meses contra ella, llegando a dar positivo 43 veces.

“Rezaba todo el tiempo pidiendo que la próxima fuera negativa, pero nunca lo era”, relató a BBC este instructor de autoescuela jubilado. Fueron en total 305 días que se convirtieron en un calvario, en las que estuvo ingresado en el hospital hasta en siete ocasiones.

El calvario de David Smith: dio positivo en covid 43 veces durante 10 meses
David le llegó a pedir a su mujer que prepara su funeral ©Captura de pantalla de BBC News

En los 10 meses que pasó enfermo relató que estuvo hasta cinco horas tosiendo sin parar, algo que le dejaba completamente sin fuerzas y con sus niveles de energía muy bajos. “Desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche. No puedes imaginar el agotamiento que genera esto en tu cuerpo“, dice David. El antiguo profesor de autoescuela perdió además 60 kilos y permaneció postrado en la cama de casi tres meses.

Su situación llegó a ser tan delicada que estaba listo para rendirse y le pidió a su mujer que organizara su funeral. “Siempre que me iba mal, me iba muy mal, hasta las puertas de la muerte. Mi esposa comenzó a organizar un funeral cinco veces”, relató en otra entrevista con ‘The Guardian’. “Llamé a toda la familia para hacer las paces con ellos. Ojalá hubiera mantenido la boca cerrada ahora”, añadió en broma.

David consiguió finalmente superar la enfermedad con un tratamiento de fármacos antivirales de Regeneron- el mismo al que se le suministró a Donald Trump y que está prohibido en Reino Unido, pero por una cuestión humanitaria a él se lo facilitaron, tal y como recoge ‘BBC News’. 45 días después de haberle suministrado estos fármacos, David dio por primera vez en una prueba negativo.

Su caso no es el de una reinfección sino el de una infección persistente, después de que los médicos lo analizaran en un laboratorio. Ahora, será estudiado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciones que se celebra este mes de julio.