1. home
  2. /Divulgación

El inmunólogo Alfredo Corell, tras contraer el COVID-19, advierte: ‘Esto no está terminado’

El experto y colaborador de televisión cuenta que ya ha recibido las dos dosis de la vacuna y ha cumplido las medidas de seguridad, por ello ha pedido precaución a la ciudadanía

1 Minuto de lectura
El experto cuenta que ya ha recibido las dos dosis de la vacuna y ha cumplido las medidas de seguridad, por ello ha pedido precaución a la ciudadanía

Alfredo Corell, inmunólogo y colaborador de televisión

© Alfredo Corell

Alfredo Corell se ha convertido en uno de los rostros más conocidos en nuestro país en cuanto a la información referente al coronavirus con sus intervenciones didácticas en varios programas de televisión. Este inmunólogo y catedrático de la Universidad de Valladolid, que ya ha recibido las dos dosis de la vacuna y que acaba de dar positivo en coronavirus, ha lanzado un mensaje de advertencia a la ciudadanía para que no bajen la guardia.

“Si alguien no tenía claro que esto no estaba terminado, ahora vengo para decírselo: esto no está terminado y tenemos mucho por delante. Está disparándose la incidencia y yo estoy en este momento haciendo cuarentena por COVID-19”, ha explicado en un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

El inmunólogo Alfredo Corell advierte tras contraer el COVID-19: 'Esto no está terminado'
Alfredo cree que se contagio en una comida al aire libre ©alfredo_corell

Alfredo, que tiene síntomas ligeros, ha señalado que se ha contagiado pese a haber cumplido “escrupulosamente las medidas de seguridad” recomendadas por los sanitarios. Su contagio “se ha producido probablemente en una comida al aire libre”, pero tener las dos dosis de la vacuna ha hecho que él tenga los mismo síntomas, poco más o menos, que un catarro.

Siguiendo esta línea, ha destacado que “las vacunas funcionan mucho y protegen de infecciones graves y enfermedad”, aunque los fármacos no “son infalibles” y la incidencia en nuestro país está aumentando.

Los contagios en España

En los últimos datos publicados por Sanidad el pasado viernes se registaron 31.060 nuevos casos de COVID-19, 16.667 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana anterior, cuando se notificaron 21.879 positivos. La cifra total de contagios en España se eleva ya a 4.100.222 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 537,34, frente a 500,75 ayer.