1. home
  2. /Divulgación

Hijo de un millonario y estudiante de física: así es Oliver Daemen, el joven de 18 años que volará al espacio con Jeff Bezos

Este holandés se convertirá en el astronauta más joven de la historia después de que otro pasajero que pagó 23 millones renunciase al asiento

2 Minutos de lectura
Oliver Daemen, el estudiante de 18 años e hijo de un millonario que viajará al espacio con Jeff Bezos

El joven tiene una licencia como piloto privado

© Blue Origin

La misión de Jeff Bezos de viajar al espacio en la cápsula suborbital New Shepard de Blue Origin el próximo martes será histórica porque entre sus tripulantes lleva no solo a la astronauta de mayor edad en realizar esta travesía, sino también al más joven. La compañía espacial ha dado a conocer la última incorporación a sus filas: un chico de 18 años llamado Oliver Daemen, después de que otro pasajero que pagó 23 millones renunciase al asiento por problemas de agenda.

Este ha sido un anuncio que ha dado la vuelta al mundo y que suscitado una pregunta: ¿Quién el joven que ha conseguido plaza en el vuelo espacial más cotizado?

Este holandés se convertirá así en el astronauta más joven de la historia después de que su padre hiciera
Olivier junto a su padre Joes ©Oliver Daemen

Olivier se graduó el año pasado del instituto y matriculado para estudiar física y gestión de innovación en la Universidad de Utrecht el próximo septiembre. Es hijo del multimillonario holandés Joes Daemen, fundador y director ejecutivo de una firma de capital privado Somercat Capital Partnes, quien pagó por su asiento y le decidió dejar volar en su lugar. De hecho, en la subasta había conseguido un plaza para ir en el segundo vuelo que tiene programado Blue Origin.

Amante del espacio y del deporte

Se tomó un año sabático antes de continuar un curso para sacarse la licencia de piloto privado en España. Oliver siempre ha estado interesado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años, por lo que esta aventura será como hacer realidad un sueño de pequeño.

“Estoy muy emocionado de ir al espacio. He soñado con esto toda mi vida y me convertiré en el astronauta más joven de la historia porque tengo 18 años. Estoy muy emocionado de experimentar cero G.”, dijo el joven en un mensaje en vídeo.

Blue Origin founder Jeff Bezos gives an update on their progress and share their vision of going to space to benefit Earth.
©GettyImages

El joven es también una apasionado de los deportes. En sus redes sociales comparte fotos de él practicando sur, buceo o wakeboard. Además, se codea con personalidades como el DJ y compositor holandés Max Martín o el piloto de Formula 1 Max Verstappen.

El asiento subastado en el primer vuelo tripulado de la cápsula suborbital New Shepard de Blue Origin, fue adjudicado por 23 millones hace una semanas a un comprador anónimo, pero este comunicó en los últimos días que no podría participar por “problemas de agenda”.

Los cuatro tripulantes del Blue Origin

El vuelo, que tendrá una duración total de 10 a 12 minutos, comenzará desde el sitio de lanzamiento uno de Blue Origin cerca de Van Horn en el oeste de Texas. Después de despegar y un ascenso de 2 minutos y 45 segundos, la cápsula de la tripulación New Shepard se separará del módulo de propulsión del cohete a unos 67 kilómetros y luego continuará ascendiendo a más de 100 kilómetros. La cápsula luego volverá a caer a la Tierra, desplegando paracaídas para ralentizar su regreso. El vuelo termina con un aterrizaje cerca de donde se lanzó el New Shepard. El vuelo del 20 de julio marcará el vuelo número 16 del New Shepard, después de 15 vuelos de prueba sin tripulación.