1. home
  2. /Divulgación

El multimillonario Richard Branson completa con éxito su histórico viaje al espacio

El magnate voló a bordo de su ‘VSS Unity’ junto a una tripulación de expertos

2 Minutos de lectura
Richard Branson gana la batalla espacial a Jeff Bezos: completa con éxito su histórico viaje

El multimillonario Richard Branson completa con éxito su histórico viaje al espacio

© Getty Images

El multimillonario británico Richard Branson ha hecho realidad su sueño de volar al espacio. Este domingo por la tarde, hora española, ha despegado con éxito su nave ‘VSS Unity’, con el que pretende inaugurar una nueva era de turismo espacial, desde Nuevo México, en Estados Unidos.

“Mi declaración de principios es la de convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad: para mis nietos, para sus nietos, para todos”, ha hecho saber el fundador de Virgin Group en su cuenta de Twitter antes de su vuelo de una hora de duración, acompañado de otros cinco astronautas.

US-SPACE-TOURISM-BEZOS-BRANSON
La nave llegó hasta una altitud de 80 kilómetros tras unos pocos minutos más de vuelo. ©GettyImages

La ’Unity’ ha despegado conectada a una nave nodriza en el Puerto Espacial América del desierto de Nuevo México a las 16.30, hora peninsular española, antes de desengancharse a unos 15 kilómetros de altitud. La nave aceleró a partir de ese momento hasta triplicar la velocidad del sonido y llegar a una altitud de 80 kilómetros tras unos pocos minutos más de vuelo.

“Enhorabuena a todo nuestro maravilloso equipo de Virgin Galactic por 17 años de duro y arduo trabajo para llegar hasta aquí”, dijo durante una transmisión en directo mientras estaba en el aire.

A su llegada, el multimillonario fue recibido en la pista de aterrizaje por sus hijos y la presencia de 200 espectadores que no se querían perder este histórico vuelo y ha mandado un mensaje en el que augura “el amanecer de una nueva era espacial”.

US-SPACE-TOURISM-BEZOS-BRANSON
El magnate celebrando por todo lo alto el éxito del viaje ©GettyImages

El viaje de Branson tendrá su continuación en el que realizará otro magnate, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien pretende alcanzar los 100 kilómetros de altitud a bordo de un cohete el próximo 20 de julio. Bezos ya ha dado a entender que su expedición espacial no tiene que ver nada con la de Branson a través de la cuenta de Twitter oficial de su empresa espacial aseguró que el New Shepard volará muy por encima de los límites que ha hecho Virgin.

Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla, también es otro de los magnates que está interesado en desarrollar el turismo espacil. Sin embargo, Musk parece que tiene una mejor relación con Branson, tal y como se demostró en una imagen de este domingo que compartió el fundador de Virgin.

“Gran día por delante. Genial para empezar la mañana con un amigo. Sentirse bien, emocionado, listo”, recogió en Instagram.