1. home
  2. /Divulgación

La nave de SpaceX tendrá el baño con las mejores vistas: una cúpula de cristal frente a la inmensidad del espacio

El diseño de esta parte de la Crew Dragon se llevó a cabo sin querer y estará separada del resto por una cortina

2 Minutos de lectura
Nave de SpaceX

Funciona de manera muy similar al que había en el Transbordador STS y, de momento, no hay problemas a la hora de emplearlo

© GettyImages

¿Dónde podría estar el que puede convertirse en el aseo más ‘instagrameable’ del mundo… y alrededores? Si has pensando en un lujoso rascacielos o una remota villa perdida en una paradisiaca isla tenemos que anunciar que tus cálculos se han quedado cortos. Ese honor recaerá en la empresa de Elon Musk: el cohete de SpaceX con el que pretende explorar el espacio exterior contará con un baño ubicado dentro de una cúpula de cristal que tendrá las mejores vistas imaginables.

El próximo mes de septiembre SpaceX se convertirá en la primera compañía espacial que pondrá en órbita a una tripulación totalmente civil, pero, ahora mismo, los titulares en torno a esta misión están centrados en el aseo de la nave. Lo cierto es que el diseño de esta parte de la cápsula Crew Dragon se llevó a cabo sin querer, pero ha terminado teniendo las mejores vistas que un aseo podía pedir. No en vano estará ubicado en la punta del cohete.

Nave de SpaceX
Está previsto que la misión, la primera sin un astronauta profesional a bordo, comience el próximo 15 de septiembre ©GettyImages

A principios de 2021 fue cuando conocimos el diseño de la nave de SpaceX y en ese momento Elon Musk no se resistió a dar su opinión en las redes sociales. Empleando para ello su favorita, Twitter, aseguró que la cúpula de cristal de la cápsula era, probablemente, lo más cercano que puedes estar de la sensación de formar parte del espacio. Y resulta que la mejor manera de disfrutar de esas vistas será desde el servicio.

Parecido al del Transbordador STS

La cúpula está diseñada para que los civiles que viajen a bordo puedan echar un vistazo a la inmensidad del espacio con una visión ininterrumpida de 360 grados. Eso es lo que vivirán cuando estén empleando las instalaciones sanitarias: podrán mirar la Tierra y la profundidad de sus alrededores en la mayor de las intimidades. O, al menos, eso se desprende de la información que ha llegado a través de los que ya han visto ‘in situ’ la nave de SpaceX o de los que han reservado alguno de los pasajes.

Nave de SpaceX
Los turistas espaciales estarán tres días a bordo realizando diferentes experimentos y disfrutando de las vistas ©GettyImages

Por ahora, ni la citada compañía ni la NASA han revelado más información sobre Crew Dragon. Sí lo ha hecho Jared Isaacman, una de las personas que formarán parte de la expedición: “Cuenta con una cortina que atraviesa la parte superior de la nave espacial y gracias a la cual te puedes separar del resto. Cuando la gente inevitablemente tenga que usar el baño, van a tener una vistas increíbles”. Doug Hurley, astronauta de la NASA, ha explicado que “funciona de manera muy similar al que teníamos en el Transbordador STS y no tuvimos problemas con él”.

Primer vuelo espacial y civil

La misión SpaceX se convertirá en el primer vuelo espacial sin un astronauta profesional a bordo. La acción podría comenzar el próximo 15 de septiembre cuando comience una experiencia que durará tres días en los que los turistas no sólo disfrutaran de las vistas, también realizarán determinados experimentos. Una vivencia que no olvidaran y que no está al alcance de todos los bolsillos: aunque no se ha revelado el precio de los pasajes, la NASA ha estimado que la misión podría costar alrededor de 46,53 millones de euros por asiento.