1. home
  2. /Divulgación

Elon Musk sopla 50 velas pidiendo tres curiosos y ‘espaciales’ deseos

El empresario sudafricano está dispuesto a llevar a cabo aquellos sueños que tuvo cuando era un niño

2 Minutos de lectura
Ha vendido todas sus casas

Ha asegurado que SpaceX irá a la Luna en 2024 y hará lo propio con Marte la próxima década

© GettyImages

La Casa Blanca ha sacado adelante un proyecto de ley de infraestructuras que ha provocado máximos históricos en el mercado bursátil estadounidense. Uno de los grandes beneficiados de este movimiento ha sido Elon Musk, que ha ganado 8.300 millones de euros. Una buena manera de celebrar su cincuenta cumpleaños en el que, probablemente, habrá soplado las velas pidiendo tres deseos: ser parte de una especie multiplanetaria, vivir entre las estrellas y conquistar Marte.

Elon Musk nació en Pretoria (Sudáfrica) el 28 de junio de 1971. Creció sufriendo el bullying de sus compañeros y bajo la sombra de un padre que no tenía demasiada paciencia con aquel niño al que, además, le diagnosticaron Síndrome de Asperger. Maye, su madre, era una modelo de origen canadiense que llegó a ser Miss Sudáfrica y que hizo las maletas rumbo a Durban para escapar de su marido. Éste se quedó al cuidado de Elon, Kimbal y Tosca (los dos hermanos pequeños del empresario).

AUSTRALIA-US-SPACE-AEROSPACE-MARS-MUSK-SPACEX
Se ha mudado a Boca Chica (Texas) para estar cerca de la base de SpaceX en la que se está desarrollando el cohete Starship ©GettyImages

Cuando tenía 17 años, el mayor de los Musk se mudó a Canadá (tiene la nacionalidad de este país y también la de EEUU) para seguir su formación. No tardaría mucho en convertirse en uno de los pioneros de Sillicon Valley y poco después de cumplir treinta años ya formaba parte del exclusivo club de los milmillonarios. Algo que logró después de vender PayPal, la segunda start-up que creó con su hermano Kimbal, a Ebay. Tras aquellas primeras empresas llegaron Tesla, SpaceX, SolarCity u OpenAI, entre otras.

Sus tres anhelos

La mayor parte de los proyectos que emprende Elon Musk giran en torno a temas comunes y es que, desde siempre, tres han sido sus deseos: formar parte de una especie multiplanetaria, la vida en las estrellas y la colonización de Marte. No esconde sus intenciones: “Hace medio siglo que estuvimos por última vez en la Luna: eso es demasiado tiempo. Necesitamos volver, tener una base permanente y ocupada para, después, crear una ciudad en Marte y convertirnos en una civilización espacial”.

Propietario de SpaceX y CEO de Tesla
Ha apuntado que deberíamos crear una ciudad en Marte para convertirnos en una civilización espacial ©GettyImages

Puede que esté cerca de cumplirlos ya que, según él mismo ha confesado, dentro de tres años, en 2024, SpaceX podrá llevar y traer pasajeros a la Luna y la próxima década hará lo propio en Marte. Para lograr ese sueño se está volcando de lleno en el proyecto: se ha mudado a Boca Chica (Texas) para estar cerca de la base de SpaceX en la que se está desarrollando el cohete Starship. Dicen que ha convertido el lugar en algo parecido a una réplica de Marte en la Tierra.

Junto a él esta X Æ A-XII (su hijo) y su mujer Grimes, una cantante canadiense, vegana y feminista con un estilo en el que mezcla tendencias pop, futurista, anime y manga que comparte su sueño de vivir en Marte. Con ella ha dado forma a su tercera familia y ha protagonizado su cuarto matrimonio: el primero fue con Justine Wilson (la madre de sus otros seis hijos) mientras que el segundo y el tercero tuvieron a la misma protagonista, la actriz Talulah Riley.

tags: