1. home
  2. /Divulgación

Estos son los cinco libros que deberías leer este verano: palabra de Bill Gates

Como cada verano, el magnate ha elaborado una pequeña lista en la que ha plasmado sus recomendaciones personales

2 Minutos de lectura
All In WA: A Concert For COVID-19 Relief

En esta ocasión, los títulos tienen que ver con “la complicada relación entre la humanidad y la naturaleza”

© GettyImages

Como cada verano, Bill Gates ha hecho su tradicional recopilación de títulos que recomienda leer durante el descanso estival. Una lista que llega bajo este título: “La complicada relación entre la humanidad y la naturaleza”. El multimillonario explica que la elección está motivada por el coronavirus que ha trastornado las vidas de todos y porque se ha pasado los últimos meses hablando sobre lo que debemos hacer para evitar un desastre climático. Sea como sea, estos son los cinco libros que deben apuntar.

La mayor parte de las recomendaciones de 2021 están relacionados con lo que sucede cuando las personas entran en conflicto con el mundo que las rodea. Bill Gates ha incluido una mirada a cómo los investigadores están tratando de deshacer el daño causado al planeta por los humanos, una inmersión profunda sobre cómo nuestro cuerpo nos mantiene a salvo, las memorias de un expresidente, una novela sobre un grupo de gente corriente que lucha por salvar los árboles y el relato de la caída de una de las empresas más grandes de Estados Unidos.

TOPSHOT-FRANCE-HEALTH-FUNDING
La elección de los libros está motivada por el coronavirus y cómo ha trastornado las vidas de todos ©GettyImages

Bajo un cielo blanco: la naturaleza del futuro – Elizabeth Kolbert

Es el tercer libro de la ganadora del Premio Pulitzer. Un volumen en el que analiza si las innovaciones humanas pueden ser la salvación para el planeta que han dañado. Elizabeth analiza cuestiones como salvar los arrecifes de coral, la edición de genes y la geoingeniería, que implica realizar cambios temporales en la atmósfera o los océanos para controlar la temperatura de la tierra.

Una tierra prometida – Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, repasa una parte de su vida a través de una de las operaciones más importantes que dirigió durante su estancia en la Casa Blanca: la de Osama Bin Laden en 2011. Para Bill Gates “hay que ser una persona bastante consciente de sí misma para escribir una autobiografía sincera, algo por lo que los políticos no son precisamente conocidos. Afortunadamente, el presidente Obama no es como la mayoría de ellos”.

FRANCE-HEALTH-FUNDING
Otra de las razones que está detrás de su elección es lo que debemos hacer para evitar un desastre climático ©GettyImages

Luces apagadas: orgullo, ilusión y la caída de General Electric – Thomas Gryta y Ted Mann

Este libro escrito por los periodistas Thomas Gryta y Ted Mann del Wall Street Journal analiza la caída en desgracia de General Electric. Una empresa importante en la vida de Bill Gates ya que apostó por Microsoft cuando ésta, prácticamente, acababa de nacer: “En el momento en el que GE comenzó a utilizar nuestro software nos dio un gran impulso en el mercado porque era una empresa pionera”.

El Overstory – Richard Powers

Este título ganó el Premio Pulitzer de ficción 2019. Es una oda a los árboles a través de nueve historias de personajes cuyas vidas, de una u otra manera, se ven afectadas por ellos. Una lectura que Bill Gates recomienda por la curiosidad que generó en él y para conocer de cerca el funcionamiento de estos seres vivos así como el papel que desempeñan en el ecosistema.

Una defensa elegante: la nueva ciencia extraordinaria del sistema inmunológico, una historia en cuatro vidas – Matt Richtel

Escrito por Matt Richtel, periodista del New York Times, se trata de un ejemplar sobre el sistema inmunológico humano publicado antes de la pandemia del coronavirus, que proporciona un buen contexto para entenderla. Relata la historia del sistema inmunológico a través de los casos de cuatro personas reales cuyos problemas de salud ilustran las características y los errores del método de defensa de nuestro cuerpo.