1. home
  2. /Divulgación

Las afición más desconocida de Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs

Aunque posee un patrimonio de 18.000 millones de euros, la que está considerada como una de las mujeres más ricas del mundo tiene un hobby muy peculiar

2 Minutos de lectura
TechCrunch Disrupt SF 2017 - Day 3

Laurene Powell Jobs nació en West Milford, Nueva Jersey, en 1963

© GettyImages

Cuando el fundador de Apple murió en 2011, su mujer Laurene Powell heredó cerca de 8.250 millones de euros y se convirtió instantáneamente en una de las mujeres más rica del mundo. Filántropa, activista política, empresaria, ambientalista, una de las más sólidas presencias femeninas en el mundo de la bolsa, actualmente el patrimonio de la viuda de Steve Jobs está valorado en cerca de 18.000 millones de euros.

Laurene Powell Jobs heredó su riqueza de su marido
Lauren Powell y Steve Jobs se casaron en marzo de 1991 en el Hotel Ahwahnee en el Parque Nacional Yosemite ©GettyImages

Madre de tres hijos junto a Jobs, Reed Paul, Erin Sienna y Eve, Laurene ha dejado claro en más de una ocasión que ninguno de sus retoños recibirá ni un solo céntimo de la riqueza que logró acumular su marido y que su fortuna irá destinada a obras benéficas. “Heredé esa riqueza de mi esposo, a quien no le importaba acumular dinero. Estoy haciendo esto en honor a su trabajo y he dedicado mi vida en hacer lo mejor que puedo para distribuirlo de manera efectiva, de manera que eleve a las personas y las comunidades de una manera sostenible. No me interesan los edificios patrimoniales heredados y mis hijos lo saben. Si vivo lo suficiente, todo esto terminará conmigo”, admitía la viuda de Jobs en una entrevista en The New York Times.

CPJ's 29th Annual International Press Freedom Awards
El padre de Laurene era piloto aunque apenas llego a conocerle, pues falleció en un accidente aéreo cuando ella tenía 3 años ©GettyImages

Alejada de las cámaras desde el fallecimiento de Jobs, Laurene lleva una vida muy discreta centrada en la gestión de sus negocios, pero sobre todo en su labor filantrópica. En 1997, Powell Jobs fundó College Track, una organización sin fines de lucro que ayuda a preparar a los estudiantes de bajos ingresos para la universidad a través de tutorías. Años después, en 2004 fundó la plataforma Emerson Collective, centrada en temas sociales como la educación, el medio ambiente y la migración. Además es, entre otras muchas cosas, miembro de la junta de varias otras organizaciones, incluidas Teach for America, Conservation International y New America Foundation.

President Obama Hosts State Dinner For Singapore's Prime Minister Lee Hsien Loong
‘Soy muy consciente del hecho de que todos estamos de paso por aquí’, dijo la viuda de Steve Jobs a The Washington Post en 2018 ©GettyImages

Centrada en dejar este mundo un poquito mejor de cómo se lo encontró, Laurene quien se especializó en ciencias políticas y economía en la Universidad de Pensilvania, también es una gran coleccionista, con una colección de arte en constante crecimiento que se financia con su fortuna y hay quienes aseguran que se encuentra entre los 200 coleccionistas más importantes del mundo.

Sin embargo, lo más llamativo es su enorme afición por la apicultura, llegando a fabricar su propia miel que envasa en frascos con etiquetas hechas a mano con la que suele obsequiar a sus familiares y amigos, especialmente en Navidad. A la viuda de Steve Jobs le encanta preparar cestas personalizadas durante estas fechas en las que también suele incluir frutas y verduras que cultiva en su propio huerto.