1. home
  2. /Divulgación

¿Por qué hay dos tumbas en las pista de aterrizaje del aeropuerto de Georgia?

Los cuerpos de Richard y Catherine Dotson están enterrados en la pista 10 del aeropuerto internacional de Savannah/Hilton Head

2 Minutos de lectura
Aeropuerto

Dos tumbas en la pista del aeropuerto de Georgia

© CordonPress

La pista número 10 del aeropuerto internacional de Savannah/Hilton Head en Georgia no es solo un lugar aterrizan los aviones, sino que también es el lugar donde descansan los cuerpos de Richard y Catherine Dotson, ambos fallecidos en el último cuarto del siglo XIX. ¿Pero por qué se encuentran allí sus lápidas? Esta es la curiosa historia.

aeropuerto Georgia
Las tumbas de Richard y Catherine Dotson en la pista 10 del aeropuerto de Georgia ©savannahairport.com

El aeropuerto original de Georgia inaugurado en 1932 como el Aeropuerto Municipal de Savannah se quedó pequeño durante los años que duró la Segunda Guerra Mundial y por ello el departamento de guerra de Estados Unidos declaró la necesidad de construir instalaciones adicionales para llevar a cabo las diferentes operaciones militares. Parte de esta adquisición incluyó un cementerio familiar privado perteneciente a la familia Dotson. Los bisnietos de esta saga permitieron que la mayoría de las tumbas, casi cerca de un centenar, fueran trasladados al cementerio Bonaventure en Savannah, excepto cuatro de ellos: las dos ya mencionas, pertenecientes al patriarca y la matriarca de la familia y las de dos parientes muy queridos, Daniel Hueston y John Dotson, que a diferencia de las anteriores, aunque se encuentran en el recinto del aeropuerto, no ocupan justo una pista. En la lápida de Richard se puede leer el epitafio: “En reposo”, mientras que el de Catherine dice: “Se fue a casa a descansar”.

aeropuerto Georgia
Además de las dos tumbas que ocupan la pista, hay otros dos más, aunque están situadas en fuera de pista ©savannahairport.com

Los sucesores de la familia pueden visitarlos en la pista de manera segura, lo que pueden hacer es dejarles flores. Pero ellos no son los únicos que se acercan hasta ellas, ya que muchos pilotos y trabajadores del aeropuerto también han querido contemplar estas tumbas de cerca, que como no podía ser de otra ocultan una leyenda, ya que son muchos los que aseguran haber visto los fantasmas de Catherine y Richard sobre la pista. Aunque señalan que no es cosa fácil verlos, ya que tiene que ser al atardecer, desde la dirección adecuada y con el sol en una posición específica.