1. home
  2. /Divulgación

¿Quieres ir al espacio? A subasta un asiento para el próximo viaje fuera de la Tierra

La empresa de transporte aeroespacial de Jeff Bezos ha programado para el 20 de julio el primer lanzamiento tripulado de su cápsula

1 Minuto de lectura
Por EUROPA PRESS
Blue Origin

Técnico de Blue Origin dentro de la cápsula New Shepard

© EuropaPress

Blue Origin ha programado para el 20 de julio el primer lanzamiento tripulado de su cápsula suborbital de uso turístico New Shepard y subasta en Internet uno de sus seis asientos.

El monto de la oferta ganadora, que se licitará el 12 de junio, se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, para inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras científicas y tecnológicas y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio.

New Shepard, cuyo nombre honra a Alan Shepard, primer astronauta de Estados Unidos, ha volado 15 misiones consecutivas exitosas al espacio y de regreso por encima de la Línea Kármán, cien kilómetros de altitud, a través de “un programa de vuelo meticuloso e incremental para probar sus múltiples sistemas de seguridad redundantes. Ahora es el momento de que los astronautas se suban a bordo”, señala la compañía en un comunicado.

En el primer ensayo, del 14 de diciembre, la cápsula se quedó en 99,3 kilómetros. El New Shepard es un lanzador vertical reutilizable, que consiste en una cápsula presurizada sobre un propulsor. Está siendo desarrollado por Blue Origin como un sistema comercial capaz de llevar una tripulación de seis para el turismo espacial suborbital.

La nave está compuesta de un cohete y una cápsula en su parte superior. Ambos son reutilizables. El cohete regresa de forma controlada a tierra y la cápsula, dotada de grandes ventanales panorámicos, lo hace en paracaídas.

El cohete despegará verticalmente y la cápsula se separará de él a unos 75 kilómetros de altura, hasta superar después los 100. Los seis pasajeros podrán flotar durante unos minutos en gravedad cero y observa el espacio. Mientras, el cohete descenderá y aterrizará en una pista. luego, lo hará la cápsula en caída libre, regresando así a la Tierra para su posterior aterrizaje en el desierto de Texas.

tags: