1. home
  2. /Divulgación

Mike Wimmer: el niño de 12 años que terminará el colegio y la universidad a la vez mientras dirige dos empresas

En medio de la pandemia decidió recibir clases adicionales y en un año cursó lo que debía haber estudiado en cuatro años

2 Minutos de lectura
Niño en una graduación

Ahora está barajando sus opciones de futuro: seguir estudiando, pedir una beca para sus start-up o trabajar

© GettyImages

Mike Wimmer tiene doce años y vive en Salisbury (Carolina del Norte, Estados Unidos). Con su edad lo lógico es imaginarse a un niño que va al colegio, puede que tenga alguna actividad extraescolar y juega con sus amigos. Él hace todo esto, pero también va a a la universidad y dirige dos empresas.

Todo empezó con el confinamiento impuesto por el coronavirus. Mike decidió recibir algunas clases adicionales y el resultado es que va a terminar el colegio y la universidad en la misma semana. En un año estudió lo que debería hecho en cuatro: dos cursos de secundaria y un título de asociado que le habría llevado el mismo tiempo. Se graduará en el Rowan-Cabarrus Community College el 21 de mayo y en la Concord Academy High School el 28 de mayo, donde es el mejor estudiante.

Mike siempre ha tenido afinidad por la tecnología. La primera vez que cogió un iPad tenía un año y fue inevitable: se preguntó cómo funcionaba. A los cinco años ya mostraba un serio interés por el mundo de la programación y sus asignaturas preferidas eran matemáticas y ciencias. Además, aprendió casi todo lo que sabe sobre robótica viendo vídeos en internet.

A pesar de llevar una vida digna de todo un adulto, Mike es todavía un niño que hace las cosas habituales de su edad como practicar baloncesto y jugar con sus Lego. Ni ha perdido su infancia ni ha renunciado a ella. Es más, asegura que está viviendo el mejor momento de su vida.

Dos empresas

Por si todo esto fuera poco, este joven californiano ha fundado un par de empresas. La primera es Next Era Innovations: está centrada en la codificación y el mundo robótico poniendo especial énfasis en la interacción entre humanos y robots de inteligencia artificial. La segunda, Reflect Social, combina plataformas de redes sociales populares con dispositivos de Internet de las cosas (IoT) para proporcionar una nueva experiencia social dinámica. Además, en julio de 2019 se convirtió en el primer niño de doce años en ser contratado por el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM).

Con la doble graduación tan cerca, Mike está sopesando diferentes opciones para dar sus próximos pasos: desde ofertas de trabajo dentro y fuera de los Estados Unidos hasta más estudios pasando por una beca que le permitiría hacer crecer a sus dos start-up.

tags: