1. home
  2. /Divulgación

El principal epidemiólogo de EE.UU desvela a qué sitios no va pese a estar vacunado

Anthony Fauci indica también qué actividades continuará sin hacer

2 Minutos de lectura
Daily Life in New York City Around The One-year Anniversary of The COVID-19 Shut Down

Estados Unidos es uno de los países que lidera la vacunación

© GettyImages

Anthony Fauci, al igual que sus homólogos en otros países, se ha convertido en uno de los principales rostros de la lucha contra el coronavirus. Es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y sus comentarios y recomendaciones sobre la gestión de la pandemia han sido muy importantes y tenidos en en cuenta, no solo en su país, sino también en el resto del mundo. Ahora que el ritmo de vacunación está muy avanzado en el país norteamericano, muchos se preguntan qué haría el principal epidemiológico después de vacunarse.

En una entrevista con ‘Business Insider’, el experto ha hablado de mantener todavía la cautela después de vacunarse. Desde que comenzó la crisis sanitaria, asegura que no se ha tomado ni un solo día desde hace más de un año. De hecho, tanto él como su esposa, del muy reducido grupo de gente que vía, lo hacían guardando las distancias, al aire libre, incluso con las bajas temperaturas del invierno.

Dr. Fauci Testifies Before Senate Committee On Federal Response To COVID-19
El principal epidemiólogo de EE.UU Anthony Fauci ©GettyImages

Ahora, tras recibir las dosis de la vacuna y completamente inmunizado, su vida no ha cambiado mucho. Aunque con ese grupo reducido se ven en lugares de interior, pero ha confesado que todavía hay un lugar al que no acude: “Yo no creo que lo haría, incluso estando vacunado, ir a un lugar cerrado y con mucha gente que no usa mascarillas”, aclaró y poniendo como ejemplo un restaurante o el cine donde la gente se quita la mascarilla para comer o beber. Y aunque ya hay mucha gente que está planeando sus vacaciones, él ve poco probable irse de viaje en un tiempo: “Realmente no me veo haciéndolo”. Lo acacha a que el país se encuentra en una “interesante encrucijada”.

Los lugares cerrados son para él todavía una línea roja y también se muestra cauto con una vuelta acelerada a las actividades que aún implican riesgos. “Si pudiéramos aguantar un tiempo, llegaremos a un punto en el que la protección de la población por la vacuna haría muy poco probable que volvamos a tener otro repunte”, comenta.

A nurse gives Edgar Garcia a shot of the Johnson & Johnson
©GettyImages

Estados Unidos es uno de los países que lidera el ritmo de vacunación. Unos 112 millones de personas (un 33,7 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 66,2 millones (19,9 %) están ya completamente inoculadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El país norteamericano continúa como el más afectado por la pandemia en cifras totales, con más de 31 millones de casos y cerca de 560.000 muertos.