1. home
  2. /Divulgación

Un delfín muere poco después de ser rescatado en una playa malagueña

Aunque los bañistas habían intentado devolverlo al agua varias veces, el animal siempre volvía hacia la orilla

1 Minuto de lectura
Por EUROPA PRESS
Delfín varado en la playa

El animal estaba muy delgado, con la mandíbula rosada, arañado y con daños en la aleta

© EuropaPress

Un delfín ha muerto este miércoles tras ser rescatado vivo en la playa de la Misericordia de Málaga capital, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía y el Aula del Mar, cuyo Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) se ha hecho cargo del animal.

Según han informado a Europa Press desde el 112, sobre las 11.00 horas han recibido una llamada de un particular diciendo que se había encontrado un delfín vivo en dicha playa y que, aunque los bañistas habían intentado devolverlo al agua, siempre volvía hacia la orilla.

Asimismo, señalaban que había mucho oleaje y que parecía que el animal estaba herido. Posteriormente, la Policía Local ha informado al 112 de que se ha auxiliado al delfín y el Crema lo ha recogido y trasladado a sus instalaciones para realizar un examen pormenorizado sobre su estado de salud.

Delfín herido
El animal había sido rescatado vivo en la playa pero murió poco después en las instalaciones del centro de recuperación©GettyImages

Desde el Crema han precisado a Europa Press que el animal ha sido rescatado vivo en la citada playa, enfrente del edificio de la Diputación, pero ha muerto ya en las instalaciones del centro de recuperación y se prevé que este jueves se le realice la necropsia.

Se trata de un delfín común macho de algo más de dos metros, unos 90 kilos de peso y de edad avanzada; estaba muy delgado, con la mandíbula rosada, arañado y con daños en la aleta.

Los especialistas del Crema han explicado que había mucho oleaje y que cuando un animal de estas características llega a la orilla “es porque no está bien y no pueden seguir el ritmo de su grupo y llega hasta la orilla”. Así, han agregado que la contaminación y la presencia de algún plástico ha podido influir, algo que determinará la necropsia del animal.