Carlo Acutis, el adolescente al que el Papa podría convertir en el patrón de internet
Dedicó buena parte de su vida a ayudar a la Iglesia Católica a difundir la palabra a través de las redes


Carlo desarrollaba páginas web para diferentes sacerdotes
© YoutubeCarlo Acutis era un adolescente católico que usaba la tecnología para ayudar a difundir las enseñanzas de su religión en internet. Hablamos en pasado porque, lamentablemente, falleció de leucemia en 2006 con tan sólo 15 años de edad y ahora puede ser reconocido por el Papa Francisco como santo debido a la labor que realizó en vida.
Acutis era un adolescente devoto que dedicó gran parte de su vida ayudar a difundir las enseñanzas católicas a través de la red. ¿Cómo? Usando sus habilidades para la programación. Carlo desarrollaba páginas web para diferentes sacerdotes y, además, diseñó una famosa exhibición online de milagros religiosos. Su labor no pasó desapercibida y los medios de comunicación le bautizaron como el ‘ciberapóstol’.

Santuario del Despojo
Tras su fallecimiento, muchos de los fieles a los que les habían llegado las enseñanzas católicas gracias al buen hacer de Carlo Acutis empezaron a rezar y a pedirle favores. Tal fue la repercusión que fue exhumado y el Vaticano ordenó que lo enterraran en el Santuario del Despojo, ubicado en Asís un municipio de la zona central de Italia. El objetivo no era otro que facilitar las visitas a su tumba.
Tal es su importancia en la comunidad cristiana que en el Sínodo de los Jóvenes (una asamblea en la que obispos y expertos analizan la realidad de los devotos de menor edad, la fe y el discernimiento vocacional), el Papa Francisco le definió como un ejemplo para todos porque aprovechaba internet para comunicar valores y belleza.

Dos milagros
No fue el único gesto que la máxima autoridad de la Iglesia Católica ha tenido respecto a la figura de Carlo. Este mismo año autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos que promulgasen el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de Acutis por la que se habría curado un niño brasileño de seis años. Algo que ha valido para que el adolescente sea beatificado el próximo mes de octubre.
Sin embargo, la historia de Carlo Acutis no termina aquí: si se confirma un segundo milagro podría ser canonizado convirtiéndose así en santo. Son muchos los que apuntan a que este paso haría de él un candidato ideal para ser el patrón de internet… un cargo que, de momento, ostenta San Isidoro de Sevilla.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- El drama de Muthu, una mujer que se hizo pasar por hombre durante 36 años para cuidar de su hija
- James y Sandy Easdale, los millonarios dueños del Rangers (equipo de la batalla campal en Sevilla)
- Ingresan a un chico 350.000 euros de fondos Covid por error y se los gasta en casinos en menos de 15 días
- Nuria Adraos, la ‘tiktoker’ que hace magia con el maquillaje