1. home
  2. /Divulgación

Bill Gates predice cuándo el mundo volverá ‘completamente a la normalidad’ (y no será antes de lo que pensabas)

El magnate y filántropo ha seguido desde el principio la evolución de la pandemia del coronavirus

2 Minutos de lectura
Bill Gates during 8th International Conference on Agriculture Statistics in New Delhi

Bill Gates asegura que hasta finales de 2022 el mundo no volverá por completo a la vida normal

© GettyImages

‘Para finales de 2022, básicamente deberíamos haber vuelto por completo a la normalidad’, ha dicho el multimillonario Bill Gates, de 65 años. Sin duda, una fecha nada halagüeña, pues otras predicciones apuntaban al regreso a la normalidad previa a la pandemia a principios del próximo año o incluso en 2021. Por su parte, el magnate y filántropo asegura que hay dos buenas noticias de este año: las vacunas y su alta eficacia. Dos factores que según él le permiten hacer esta predicción.

“La única buena noticia aquí es que ahora podemos ver un final. Podemos ver vacunas, casi todas las cuales han funcionado, en gran medida finalmente están saliendo, por lo que podemos ver que el final está a la vista“, argumentó el cofundador de Microsoft sobre la pandemia una entrevista para el periódico polaco Gazeta Wyborcza y la cadena de televisión TVN24.

Daily life in Barcelona under COVID-19 measures
Las vacunas y su eficacia, dos factores para que la vuelta a la normalidad sea a finales de 2022 ©GettyImages

Aunque también reconoció que esta pandemia “está siendo una tragedia increíble”, y que podremos medir el coste económico que ha tenido, “pero probablemente ni siquiera podamos medir la pérdida de aprendizaje o el sufrimiento de las restricciones” implementadas para evitar que las muertes fueran aún mayores.

Gates, que en estos meses está promocionando su libro sobre cómo combatir el cambio climático, ha asegurado que la escalada de la pandemia podría haberse evitado si los líderes mundiales hubieran invertido previamente en mecanismos de contención e incluso hubieran acudido a los científicos adecuados. Además, cree que cuando se desató la pandemia también se podría haber disminuido el impacto si se hubiera impulsado claramente el mensaje de pruebas PCR y aislamiento obligatorio.

Por otra parte, alabó a países como Corea del Sur, Nueva Zelanda o Australia que sí supieron contener la pandemia y de ahí el reflejo en las cifras de casos si se comparan con Estados Unidos u otros países de la Europa.

Inicio de la normalidad, en otoño

Hace unas semanas, en una entrevista para ‘Wired’, dijo que el inicio de la vida ‘más normal’ se sentiría en este otoño, a finales del verano, pero aseguraba que aún queda mucho trabajo por hacer.

Gates, a través de su fundación filantrópica Bill y Melinda Gates, comprometió unos cerca de 1,490 millones de euros para luchar contra la pandemia a nivel mundial. Un dinero que se ha invertido en apoyar a los fabricantes de vacunas, al desarrollo de diagnósticos y a los tratamiento potenciales.