Así va a ser estudiar una carrera en la Universidad tras la experiencia con el coronavirus
El 50 por ciento de los centros universitarios han anunciado cambios que perdurarán más allá de la pandemia


El 50 por ciento de las universidades han anunciado que aumentarán la formación online de sus estudios tras la pandemia de coronavirus
© GettyImagesLa pandemia y el confinamiento de toda la población va a cambiar definitivamente muchas de las cuestiones que más asentadas estaban en nuestra sociedad. Una de ellas es la enseñanza y, en concreto, la educación universitaria. La formación a distancia ha sido imperiosa durante estos meses y parece que se va a establecer más allá del coronavirus. El 50 % de las universidades ha anunciado que añadirán la modalidad online en algunos de sus estudios.
Así lo refleja un informe realizado por la consultora de educación superior QS, que señala también la necesidad de adaptar los programas educativos a la formación online o mixta. De ahí el crecimiento notable del uso de las plataformas de gestión de aprendizaje o LMS.

Se trata de entornos virtuales en los que se suben contenidos del curso y que ofrecen la posibilidad de realizar itinerarios adaptados a las necesidades de los alumnos, de evaluar… La plataforma líder en el mercado es Canvas LMS, de la compañía Instructure, cuya app se ha descargado nada menos que 34 millones de veces solo durante el mes de marzo.
“Es clave que las universidades evolucionen con el objetivo, no solo de terminar el curso actual, sino de cumplir con las necesidades educativas que van a surgir de ahora en adelante”, señala Margarita Álvarez, Southern Europe Regional Director de Instructure, en unas declaraciones recogidas por 20 minutos.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La NASA pide ayuda ciudadana para un proyecto muy concreto sobre Marte
- De triunfar en EE.UU. con el baloncesto a ‘youtuber’ de éxito: hablamos con Oriol Tres, embajador de la NBA
- Las mejores apps para ir de festival este verano
- Hallan el cuerpo sin vida de Juana Canal 20 años después de desaparecer en extrañas circunstancias