1. home
  2. /Divulgación

La suculenta oferta de trabajo (como jardinero virtual) que promete casi 60 euros la hora sin moverse del sofá

La persona seleccionada trabajaría como avatar del videojuego Minecraft

2 Minutos de lectura
Por EUROPA PRESS/TU OTRO DIARIO
Videojuego de construcción

La oferta ha sido publicada en la web de WhatShed, una empresa autodenominada como la “mejor y más grande guía de compradores de edificios para jardines de Gran Bretaña”

© EuropaPress

La empresa británica de reseñas de edificios para jardines WhatShed ofrece varios puestos de trabajo a distancia para convertirse en jardinero virtual dentro del videojuego Minecraft, en los cuales los trabajadores deberán ejercer funciones de consultoría para usuarios que quieran mejorar sus jardines al aire libre.

Videojuego online
Las personas contratadas recibirán un sueldo de 50 libras por hora y tendrán horario flexible ©GettyImages

La oferta ha sido publicada en la web de WhatShed, una empresa autodenominada como la “mejor y más grande guía de compradores de edificios para jardines de Gran Bretaña”, que busca reclutar un colectivo de personas que se encargue de las funciones de consultoría de jardines exteriores para usuarios del famoso juego de construcción.

Lashabilidades requeridas para el puesto de trabajo incluyen un gran conocimiento del videojuego, altas habilidades comunicativas y creativas, confianza en el teletrabajo y pasión por la jardinería al aire libre. Según detallan, el potencial jardinero virtual evaluará los jardines de los clientes, les dará su opinión, propondrá prototipos y creará los diseños para los clientes. Los jardineros cibernéticos podrán residir en otros países, dada la modalidad a distancia del empleo. Además, recibirán un sueldo de 50 libras (unos 58 euros) por hora que, aseveran, es negociable con la empresa. Además, el horario es flexible.

Videojuego
Los profesores usaban el videojuego para ayudar a sus estudiantes a meditar y relajarse en los momentos más duros de la pandemia ©GettyImages

Un videojuego educativo

Minecraft cuenta con una versión, Minecraft: Education Edition, que emplean estudiantes y profesores con fines pedagógicos en más de 115 países. Tras la aparición del coronavirus, Minecraft sirvió como una herramienta de comunicación entre estudiantes y profesores, donde no solo se mantenía relaciones sociales sino también los propios profesores introducían lecciones para un mayor aprendizaje social y emocional, impulsando la meditación y otras actividades de relajación como una forma de ayudar a sus alumnos en estos tiempo de pandemia.

Asimismo, estos profesores usaban diferentes ambientes dentro del propio juego para facilitar esos aprendizajes, como por ejemplo, un mundo submarino. “Creamos un ambiente donde el estudiante puede venir y pensar acerca de ello”, según ha contado la gerente general de esta edición de Minecraft, Deirdre Quarnstrom, al medio Infobae.