1. home
  2. /Divulgación

¿Qué hay más raro que un perro verde? Un perro azul, el extraño caso del que todos hablan en Rusia

Su inusual pigmentación se debería a algún tipo de residuo químico esparcido en la fabrica abandonada que habitan

1 Minuto de lectura
perros

Las autoridades están realizando chequeos a los perros para averiguar con exactitud qué les habría provocado la pigmentación

© @AlexKokcharov

Si hace unos meses nacía en Cerdeña un perro de color verde, apodado Pistacho, después de que a través del útero con un pigmento verde llamado biliverdina , una sustancia que está compuesta de bilis, ahora ha sido en Rusia donde han sido descubiertos varios perros callejeros con el pelaje azul en la ciudad rusa de Dzerzhinsk. Un veterinario ruso alertado por este extraño fenómeno ha decidido investigarlo y tras realizarles varios análisis y comprobar que sus valores están dentro de la normalidad, ha llegado a la conclusión de que su extraña pigmentación estaría relacionada con el lugar en el que se refugian, una planta química, en la que los animales podrían haberse contaminado con algún tipo de residuo.

Según apuntan las primeras investigaciones, los perros habían podido estar en contacto con sulfato de cobre, un material que se usa, entre otras cosas, como desinfectante en piscinas. Pero que en contacto con tejido vivo puede ocasionar inflamaciones y enrojecimiento de la piel, por lo que ahora los responsables del gobierno, han unidos sus esfuerzos para capturar a estos canes y comprobar que no suponen un peligro para la población.

Por otro lado, esta la versión de Andrey Mislivets, antiguo responsable de la fábrica especializada en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico, y que cayó en quiebra en 2015, quien ha declarado que cree que las imágenes han sido modificadas con algún programa informático y que de no haber sido así, la mano del hombre estaría detrás de ello.

INDIA-ENVIRONMENT-DOGS-POLLUTION-WATER
En 2017, en la India también aparecieron perros teñidos de este color ©GettyImages

Sin embargo, aunque en esta ocasión, la aparición de estos perros de pelaje azul ha tenido mayor repercusión, no es la primera vez que se produce un fenómeno así. En 2017 en un suburbio de la India aparecieron otros perros con tintes de este mismo color. Tras varias investigaciones se averiguó que el raro color de estos animales se debía a los residuos industriales que una fábrica estaba arrojando a un río al que solían acudir a beber o refrescarse estos animales.