1. home
  2. /Divulgación

Una postal escrita por un soldado de la II Guerra Mundial llega a su destino 78 años después

La carta, que a pesar del paso del tiempo se encuentra en perfecto estado, incluye, además del mensaje, algunas imágenes de la Marina Real británica

2 Minutos de lectura
First World War letters to be auctioned

Bill Caldwell, que así es como se llamaba el soldado, falleció en 1996

© GettyImages

Corría 1943 cuando un soldado británico llamado Bill Caldwell decidió escribir una carta a su tío Fred cuando se encontraba en su primera semana de entrenamiento naval en la marina británica. En ella, Bill además de incluir alguna fotografía, le contaba a su tío, quien residía en la ciudad de Liverpool, como estaba siendo su experiencia, sin embargo esta carta se perdió en el tiempo y no ha sido hasta ahora, 77 años y siete meses después, cuando el servicio de correos británico, Royal Mail, ha entregado la postal en su destino.

Aunque tanto Bill como Fred ya murieron, el encargado de recibirla ha sido un pariente de ambos, Jack Elomaa, quien se ha encargado de avisar de esta sorprendente entrega a los seis hijos de Bill, quien según recoge el diario británico Daily Mail  están “emocionados” de tener este gran recuerdo de su padre, justo, además cuando se cumple el aniversario de la muerte de una de las nietas del ya desaparecido soldado, Fiona ‘Fi’ Braidwood, quien murió trágicamente en un accidente automovilístico en marzo de 2016, a los 17 años.

  

Los hijos de Bill han explicado, que su padre, que falleció hace ya 25 años, y que había querido unirse a la Marina del Reino Unido a los 15 años, pero tuvo que esperar hasta tener 18 para poder hacerlo, no era muy dado a escribir cartas, por lo que este documento tiene un valor incalculable para ellos.

La tarjeta, que a pesar de su tardanza ha llegado en perfectas condiciones, incluía varias fotografías de los soldados marchando en el HMS Raleigh en Cornwall, donde Bill estaba entrenando y en ella el soldado escribió: “Querido tío Fred, aquí estoy por fin vestido de azul. No pensé que sería así, no tienes mucho tiempo para ti mismo, pero me gusta esto. Les escribiré una carta a todos cuando tenga media oportunidad, pero tendrán que esperar un poco. Todavía me faltan 19 semanas aquí. Dale mi amor a todos. Con cariño, Bill.”

Una de las hijas del ya desaparecido soldado, Elizabeth, de 58 años, ha declarado: “Es una historia loca y difícil de creer. Mi padre murió hace más de 20 años en 1996 y le encantaba contar historias pero no escribirlas. Mi mamá escribió cartas y postales, pero papá nunca respondía”.

Fuentes de la Royal Mail afirman que no saben por qué la postal ha tardado tanto en llegar a su destino pero que lo más probable es que se perdiera, alguien la encontrara después de tanto tiempo y decidiera volver a enviarla para que terminara llegando a su destino.