1. home
  2. /Divulgación

¿Su última excentricidad o un objetivo que hará historia? El inaudito motivo por el que Elon Musk ha vendido todas sus propiedades

Destinará todo el dinero recibido en un único proyecto que, de cumplirse, podría cambiar el destino de la humanidad

2 Minutos de lectura
Propietario de SpaceX y CEO de Tesla

Elon Musk se ha desprendido de todas sus posesiones materiales para destinar el dinero recibido por ellas a colonizar Marte

© GettyImages

Ya anunció en mayo que se desharía de todas sus propiedades y, tras haber cerrado la venta de sus mansiones, Elon Musk ha cumplido su promesa. Lo curioso es el motivo por el que ha tomado esta decisión: pretende invertir el dinero en… ¡colonizar Marte! Si bien muchos ven en esto una excentricidad más del magnate, para él es una firme convicción: “Creo que es importante que la humanidad se convierta en una civilización espacial y en una especie multiplaneta”, asegura en unas declaraciones recogidas por Businness Insider. “Y se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte”.

Musk acaba de coronarse como el hombre más rico de la Tierra, cuestión a la que le resta valor: “La gente me ataca y me dice, ‘oh, tiene todas estas posesiones, tiene todas estas casas’. Bien, ahora ya no las tengo“. Es su manera de demostrar que se toma en serio su objetivo de llegar al planeta rojo y, de hecho, trabaja con su empresa, Space X, para que lo pise por primera vez un humano tan solo dentro de cinco años (incluso dentro de tres si los planetas, nunca mejor dicho, se alinean favorablemente).

Esa será una fase imprescindible para conseguir la meta final, que se ha marcado para 2050, el año histórico en el que la humanidad, según Musk, colonizará Marte. Tiene previsto enviar allí para entonces a nada menos que un millón de personas en 1000 naves interestelares. Y asegura, además, que no será un lujo solo al alcance de los más ricos, puesto que su intención es que haya “préstamos disponibles para quienes no tienen dinero” que los nuevos colonos devolverán con sus tareas asignadas en el Planeta Rojo.

Propietario de SpaceX y CEO de Tesla
Musk tiene previsto enviar a un millón de humanos al planeta rojo en el año 2050 ©GettyImages

Sí, parece de ciencia ficción, pero la realidad es que SpaceX lleva años volcada en este proyecto. ¿Lo conseguirá? Solo el tiempo lo dirá, pero el plan no es tan descabellado como podría parecer cuando lo alaban otros grandes magnates que, como Jeff Bezos, se han lanzado a la creación de empresas espaciales. Hay que recordar, además, que la propia NASA realiza importantes encargos a SpaceX para sus misiones a la Estación Espacial Internacional.

Las propiedades que ha vendido Elon Musk

Musk ha vendido sus últimas cuatro mansiones, ubicadas en el lujoso barrio de Bel-Air, en Los Ángeles (California, Estados Unidos) por un total de 61,9 millones de dólares (casi 51 millones de euros). Cerró la venta de las cuatro en navidades a un solo comprador, el promotor inmobiliario de lujo Ardie Tavangarian de The Arya Group, según informa Los Angeles Times. El ‘pack’ incluye desde una impresionante casa vanguardista de casi 3.000 metros cuadrados con seis dormitorios y siete baños y otra de estilo colonial.

Ya no tienen valor para Elon Musk, quien asegura que duerme “en la fábrica o en el oficina” cuando las cosas se ponen “intensas en el trabajo”. “Obviamente necesito cobijo para mis hijos”, así que optará por alquilar alguna vivienda, pero se desprenderá de todas las posesiones materiales, a excepción, eso sí, de las acciones de sus empresas.

tags: