¡Bienvenida! Nace una cebra en el parque Animal Kingdom de Florida

A pesar de que el zoológico, localizado en Walt Disney World Resort, esta cerrado sus trabajadores continúan cuidando y alimentado a todos los animales

2 Minutos de lectura

13 de Octubre 2020 / 19:16 CEST

La alegría por el nacimiento de una cebra bebé

La alegría por el nacimiento de una cebra bebé en un parque temático de Disney

© GettyImages

Después de haber permanecido cerrado a causa de la pandemia por coronavirus y apenas unos días después de haber reanudado actividades, el popular parque temático de animales, Disney’s Animal Kingdom, ha vivido un momento memorable al dar la bienvenida a una cebra bebé que, aunque aún no tiene nombre, ya es oficialmente un miembro más de la familia del parque de Orlando, Florida. El pequeño y saludable macho nació durante la madrugada del 8 de octubre y pesó cerca de 30 kilos: “Su cabeza es un poco más grande que el resto de su cuerpo, pero aun así es adorable”, ha compartido Kendall, una de las cuidadoras en el parque, quien también ha informado que Prima, madre del recién nacido, está en perfecto estado de salud después del nacimiento.

El nuevo integrante del parque será presentado a la audiencia a través de la plataforma de streaming Disney +, en el programa ‘Magic of Disney’s Animal Kingdom’. El show, que está conducido por Josh Gad, lleva a los espectadores a conocer los entresijos qué hay detrás de los espectáculos y de la vida en el parque, por lo que los nacimientos como el de esta cebra macho resultan de gran interés para los amantes de los animales.

La cría es la cuarta cebra en llegar al mundo, dentro del parque, en lo que va del año. La tercera fue una hembra que nació como parte del programa del Plan de Supervivencia de Especies, que es supervisado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos. La organización se encarga de garantizar la diversidad genética de miles de especies animales, así como de estar al tanto de que nazcan en el lugar más adecuado para ellos.

Nace cebra bebé en Disney
Animal Kingdom es famoso por ser el primer parque de Disney que centra sus esfuerzos en la conservación de la naturaleza©GettyImages

A lo largo de los últimos años, Disney’s Animal Kingdom ha demostrado que parte de su éxito se debe a que personal experto y capacitado se hace cargo de proteger a las especies que viven en sus instalaciones. En el caso de la cría recién nacida, que pertenece a la especie de cebras de montaña Hartmann y que es originaria de la zona del África subsahariana, debido a la pérdida de su hábitat y de la caza, se ha convertido en una especie muy vulnerable, por lo que resulta loable el trabajo que Disney realiza en la crianza de estos animales.

Disney’s Animal Kingdom: el parque temático más grande del mundo

También conocido simplemente como Animal Kingdom, es el parque de atracciones más grande del mundo con 230 hectáreas y uno de los más visitados con más de 11 millones de entradas vendidas al año. El lugar fue inaugurado el 22 de abril de 1998, lo que lo convirtió en la cuarta superficie temática construida dentro de Disney World, que cuenta también con Magic Kingdom, Epcot y Disney Hollywood Studios.

Además, es famoso por ser la primera instalación de Disney que centra sus esfuerzos en la conservación de la naturaleza y que desde su inauguración se ha preocupado por hacer saber a sus visitantes que no es un simple zoológico de ciudad, ya que, entre otras cosas, ayuda a la preservación de las especies dándoles un hábitat lo más cercana posible a la que tendrían estando en libertad.

tags: