1. home
  2. /Divulgación

Trucos que te ayudarán a evitar que te duelan las orejas por el uso de las mascarillas

De las hebillas a los ganchos, estas son algunas de las alternativas para librarse de la incomodidad

2 Minutos de lectura
Teenage woman wearing corona virus face mask outdoors in summer

De las hebillas a los ganchos, estos son algunas de las alternativas

© GettyImages

El uso de la mascarilla ya se ha normalizado entre la población, se ha convertido en un complemento necesario y obligatorio en nuestro día a día. Aunque ya llevamos más de seis meses con el coronavirus, todavía hay mucha gente que le resulta complicado acostumbrase a las mascarillas y, muchas veces, se debe a que le provocan molestias. Cuando se hace un uso prolongado de ellas, las correas o gomas que se colocan en las orejas pueden provocar dolor e incluso irritar esa zona. ¿Cómo evitarlo? Aquí te mostramos algunos de los trucos.

HEBILLAS DE EXTENSIÓN

Las redes sociales se pueden convertir en un buen aliado a la hora de buscar ideas para solucionar este problema. Y son muchos los que comparten sus trucos. Por ejemplo, una de los objetos más populares para evitar el dolor en las orejas son las hebillas de extensión. Este complemento puede ser de dos formas: hecho a mano o comprarlo directamente.

En el primer caso, uno de los trucos más sencillos es coger un trozo de tela de un tamaño mediano y coserle a los lados dos botones. Después coger las gomas elásticas de la mascarilla y ponerlas sobre los botones, permitiendo así una sujeción. Si no quieres coser, el truco más fácil y rápido es cortar la parte de una camisa que incluya dos botones, tal y como se muestra en este vídeo.

Luego, hay también hebillas de extensión que pueden ser de plástico. Enfermera Saturada compartió esta idea en sus redes sociales, animando a quienes tuvieran una impresora 3D a que se animaran a fabricarlos. En el caso de que no te las puedas fabricar tú, hay muchas otras opciones por internet, como Amazon que las pone a la venta en varios packs.

HORQUILLAS, CLIPS Y GOMAS DE GANCHO

Si tienes horquillas por casa, ahora les pueden sacar otro uso, además de recoger el pelo. Bastará con asegurar las gomas elásticas en las horquillas o prendedores y ajustar en el pelo, evitando así el contacto con las orejas. Las gomas de gancho de toda la vida tienen una segunda vida también, puesto que fácilmente se pueden usar para enganchar las gomas y que se ajusten en la parte trasera de la cabeza.

Uno de los complementos, sin duda, el más sencillo y económico, es usar un clip.

ENGANCHAR LA MASCARILLA A LA GORRA O CINTA DEL PELO

Otro de los trucos está en enganchar la mascarilla en otros objetos que usamos en nuestro cabello. Las viseras o gorras son un complemento al que se pueden coser dos botones en los laterales para posteriormente enganchar las gomas de la mascarilla. Lo mismo ocurre con las cintas del pelo o las diademas.

CAMBIAR EL MODELO DE LA MASCARILLA

Si prefieres pasar de utilizar estas correas hechas a mano o mismo los enganches, también hay varias marcas que han confeccionado directamente mascarillas que te evitar el dolor en las orejas. Básicamente, estas mascarillas, en vez de sujetarse en las orejas, están anudadas en la parte trasera de la cabeza.