Harris, la nutria que ha encontrado el amor gracias a un perfil de citas

Los cuidadores del animal han sido los responsables de que haya tenido una nueva oportunidad en el amor después de perder a Apricot, su pareja durante cuatro años

2 Minutos de lectura

08 de Octubre 2020 / 14:53 CEST

Pareja de nutrias

Una nutria por fin encuentra el amor gracias a un perfil de citas

© GettyImages

En Cornish Seal Sanctuary, un santuario de animales marinos en Cornwall, Inglaterra, vive Harris, una nutria macho asiática de garras cortas, de 10 años de edad, que ha perdido recientemente a Apricot, la que ha sido su pareja durante casi un lustro y que falleció a los 16 años. Los amorosos cuidadores de Harris, al ver cómo el animal se estaba volviendo solitario y uraño, se pusieron manos a la obra para que volviera a encontrar el amor con ayuda de ‘Fishing for Love’, un sitio web creado especialmente para él.

De acuerdo con el comunicado de prensa compartido por el santuario, el estado natural de las nutrias es vivir en pareja, por lo que el personal del lugar no quería que Harris se perdiera la oportunidad de vivir otra historia de amor tan linda como la que tuvo con Apricot. Afortunadamente, no pasó mucho tiempo desde que los cuidadores publicaron la búsqueda de pareja de Harris hasta que apareció Pumpkin, una nutria hembra que también acababa de perder a su pareja, Eric.

La hembra se encuentra en SEA LIFE Scarborough, un centro con gran variedad de animales marinos y zonas recreativas ubicado también en Reino Unido. En cuanto llegaron las fotos de Pumpkin a Cornish Seal Sanctuary, el equipo a cargo del macho consideró que ella era la pareja ideal para él. El principal problema radica en que presentar a dos nutrias asiáticas de garras cortas puede ser una tarea complicada, ya que lo ideal es que el macho pueda someterse a la hembra y no al revés, por lo que la estrategia más viable para emparejarlos de manera segura será introducir a Harris en el territorio de Pumpkin, razón por la que Harris está a punto de mudarse a SEA LIFE Scarborough.

Pareja de nutrias
Presentar a dos nutrias asiáticas de garras cortas puede ser una tarea complicada©GettyImages

Todd German, encargado de las exhibiciones en el centro en el que vive Pumpkin, ha comentado que están felices con la llegada de Harris, ya que desde que su querida nutria perdió a su pareja ha estado muy sola y triste. Por su parte, Tamara Cooper, cuidadora del Cornish Seal Sanctuary, ha manifestado que su personal está muy contento de saber que su amigo desde hace tantos años estará en las mejores manos. Aunque están felices por la nueva vida que tendrá la nutria, para ellos el trabajo no acaba con su partida, ya que seguirán en contacto con el SEA LIFE Scarborough con regularidad para estar pendientes y conocer cómo avanza la relación entre ambos animales.

tags: