1. home
  2. /Divulgación

Una familia encuentra en su cochera un coche bajo una montaña de basura y lo venden por más de 30.000 euros

El vehículo llevaba allí casi 50 años y había sido un regalo de cumpleaños

1 Minuto de lectura
Mini Cooper Austin 1965

Encuentran un Mini Cooper bajo una montaña de basura y lo venden por miles de euros

© GettyImages

En 1967, el británico Stuart Wainwright recibió como regalo por su 21º cumpleaños un Mini Cooper S 1965, que disfrutó durante seis largos años hasta que se compró uno nuevo. Aún así y probablemente por lo que su querido Mini significaba para él, nunca se deshizo del coche. Lo guardó en su cochera y ahí ha permanecido hasta que su familia lo ha encontrado recientemente.

El año pasado, Stuart falleció con 73 años y su coche continuó en la cochera de su casa, bajo un montón de basura. Tras su muerte y mientras la familia limpiaba un poco el lugar, encontraron el Mini Cooper y dedujeron que llevaba allí guardado 46 años, desde que Stuart dejó de usarlo.

El coche de colección estaba en muy mal estado y muy oxidado, por lo que repararlo costaría alrededor de 11.000 euros, razón por la que la familia decidió, sin demasiadas expectativas, subastarlo la semana pasada. Para sorpresa de todos, el coche se vendió.

Mini Cooper S 1965
El Mini fue comprado por un coleccionista de Cheshire (Inglaterra), quien pagó por él 30.655 euros©GettyImages

El Mini fue comprado por un coleccionista de Cheshire (Inglaterra), que pagó por él 30.655 euros. Después de la compra, Richard Bromell, miembro de la casa de subastas inglesa Charterhouse, aseguró que la familia estaba más que feliz con la cantidad por la que vendieron lo que para ellos era solo un montón de chatarra, según recoge el diario británico The Sun.

El coche se había usado por última vez en 1973 y sigue necesitando una restauración completa, sin embargo, eso ha sido tan solo un detalle que aparentemente a su comprador no le ha importado demasiado.

tags: