Elon Musk convierte a Tom Cruise en su primer turista espacial ‘vip’

El actor tiene planeado rodar una película en la Estación Espacial Internacional a finales del 2021

2 Minutos de lectura

28 de Septiembre 2020 / 12:55 CEST

Tom Cruise viajará al espacio a bordo de la nave Space X Crew Dragon, propiedad del multimillonario Elon Musk

© GettyImages

La tierra parece no ser escenario suficiente para Tom Cruise. Tras haber rodado en los lugares más espectaculares del planeta, ahora el actor hará realidad uno de sus grandes sueños, filmar su próxima película en la Estación Espacial Internacional, que órbita a más de 400 kilómetros sobre la Tierra. Con billete de ida para octubre de 2021, Tom se embarca en esta nueva aventura a bordo de la nave Space X Crew Dragon, propiedad del multimillonario Elon Musk , aunque en la producción también participaría la NASA.

On the set of Top Gun
El actor siempre se ha caracterizado por ser un amante de la acción e incluso en numerosas ocasiones prescinde de doble para rodar las escenas de riesgo ©GettyImages

El actor, que en Misión Imposible ya escaló un rascacielos y se colgó de un helicóptero, vivirá su mayor experiencia al frente de una película de acción y aventura, aunque no lo hará solo, junto a él viajará el director del filme Doug Liman, así como con el astronauta a Miguel Díez-Alegría, quien será el encargado de guiar a estos pasajeros vip por el espacio.

Aunque Tom no se ha pronunciado al respecto sobre este nuevo hito en su carrera cinematográfica, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha confirmado que Cruise está deseando viajar al espacio. “La NASA está emocionada de trabajar con @TomCruise en una película a bordo de @Space_Station. Necesitamos medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de @ NASA” escribió Jim Bridenstine en un tweet.

  

Para Tom rodar en gravedad cero supondrá uno de los mayores retos de su vida, pero sin duda, también uno de los más apasionantes. “Nunca ha habido un protagonista que se ponga en riesgo tan a menudo como Cruise para lograr las secuencias de acción más realistas posibles. Si tiene éxito filmando un proyecto en la nave espacial de Musk, figurará él solo en el libro de los récords de Hollywood”, explica la página web especializada en cine Deadline.

De momento, el actor se encuentra grabando las últimas escenas de Misión Imposible 7  , que fue una de las primeras producciones que tuvieron que interrumpirse por completo cuando en febrero se alertó de la expansión del coronavirus ya que el elenco del filme se encontraba filmando algunas de las secuencias en Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia.