Fabbriche di Careggine, el pueblo italiano bajo el agua durante décadas que podría volver a ver la luz en 2021

Lleva bajo el agua desde 1946 y es un un destino turístico muy popular de la Toscana

1 Minuto de lectura

25 de Septiembre 2020 / 17:04 CEST

Fabbriche di Careggine, Italia

Pueblo de Fabbriche di Careggine, en Italia

© GettyImages

Fabbriche di Careggine, también conocido por ser un ‘pueblo fantasma’ de la Toscana (Italia), lleva bajo el agua desde 1946 y podría salir a la superficie en 2021, según informes de la junta de turismo local. No sería la primera vez que esto sucede, la última vez que locales y turistas tuvieron oportunidad de ver al pueblo fuera del agua fue en 1994, cuando el Lago di Vagil, el lago bajo el que está, fue drenado para dar mantenimiento a la presa.

El peculiar pueblo medieval era una pequeña localidad de la región de Garfagnana, que hace 74 años fue inundada por 34 millones de metros cúbicos de agua con el fin de crear el Lago di Vagil y utilizarlo como reserva en caso de incendio.

Según recoge la web de noticias científicas Live Science, en el lugar habitaban cerca de 150 personas repartidas en 31 casas, quienes tuvieron que ser trasladados a un pueblo cercano.

Fabbriche di Careggine
Antes de ser inundado, en el lugar habitaban cerca de 150 personas repartidas en 31 casas©GettyImages

La primera vez que el pueblo se dejó ver, después de haber sido inundado, fue en 1958, convirtiéndose en un verdadero espectáculo para el turismo.

La constructora que se encarga de la presa, tanto de su formación como de su mantenimiento, ha informado a CNN que drenar el lago para que el pueblo se deje ver, además de tener como objetivo principal limpiar el depósito artificial de agua, también podría impulsar el turismo, lo que se ha visto muy afectado este 2020 en todo Italia.