La triste historia de la pareja que ha muerto por coronavirus con tan solo cuatro minutos de diferencia

Llevaban 50 años juntos y habían tomado todas las medidas necesarias para no enfermar, pero no fue suficiente

2 Minutos de lectura

14 de Septiembre 2020 / 19:17 CEST

Manos entrelazadas

Muere una pareja por Covid con cuatro minutos de diferencia

© GettyImages

Cathy Peoples, de 65 años, y Johnny Lee Peoples, de 67, eran un matrimonio de Carolina del Norte (Estados Unidos) que se había confinado desde que en marzo se diera aviso en Estados Unidos sobre la pandemia por coronavirus que azotaba al mundo. Lamentablemente las medidas que la pareja tomó no fueron suficientes y enfermaron. Ambos fallecieron el pasado 2 de septiembre, después de estar luchando durante más de un mes con la enfermedad.

Cathy y Johnny se conocieron en 1970, año en el que comenzaron a salir. Él era sargento en el Ejército de los Estados Unidos y ella era maestra adjunta en Salisbury Academy. Dos años después de conocerse estaban celebrando su boda y desde entonces no se han separado.

Ambos construyeron una gran familia, tuvieron tres hijos que les dieron nueve nietos. Además eran dueños de dos perros, sus fieles acompañantes hasta el último momento.

Según el obituario de la pareja, Johnny era un hombre saludable que hacía deporte y tocaba algunos instrumentos musicales, mientras que Cathy amaba hacer manualidades y jugar a las cartas. Ambos se complementaban y eran una pareja muy querida en su círculo.

Según ha compartido Shane, uno de los hijos del matrimonio, en un post de Facebook, cuando comenzó el confinamiento, sus padres se tomaron muy en serio la pandemia, aplicaron todas las medidas y aún así, el pasado mes de agosto, se contagiaron. El devastado hijo de la pareja hacía hincapié en su publicación sobre la importancia de usar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Pareja muere por Covid-19 con cuatro minutos de diferencia
La pareja habría pasado los últimos 50 años juntos©GettyImages

Shane, que también compartió la historia de sus padres a la televisora de su localidad, WBTV, dijo que el mes que estuvieron luchando contra la enfermedad los ubicaron en habitaciones separadas del hospital en el que estaban ingresados: “Todo salió mal. Todo empeoró. Y un día, el personal médico decidió ponerlos en la misma habitación de la UCI, para que se dieran el último adiós”, compartió Shane Peoples.

Al final, Johnny y Cathy se tomaron de la mano como lo habían hecho durante los últimos 50 años. Se fue Johnny y, cuatro minutos después, se fue Cathy. A pocos días de la terrible pérdida, Shane también compartió un emotivo mensaje: “Vive cada momento con tu familia como si fuera el último, ya que en verdad lo podría ser”.