Pelirroja y con ojos azules, el extraño caso de la foca albina que corre el peligro de ser rechazada por su colonia

Las posibilidades de que nazca una especie con estas características es una de entre 100.000

1 Minuto de lectura

14 de Septiembre 2020 / 13:50 CEST

foca albina

Debido a su aspecto, la foco podría acabar siendo rechazada por los de su misma especie

© bigdaddivladi

Tiene algo más de un mes de vida, sin embargo, esta foca pelirroja y de ojos azules ya ha conseguido revolucionar el mundo animal debido a su extraño afecto. Descubierta por un equipo de biólogos marinos en la isla de Tyuleny, en el mar de Okhotsk (Rusia), el animal corre el riesgo de ser rechazado por el resto de los miembros de su colonia. Aunque por el momento, el animal, a quien ya han apodado ‘el patito feo’ no se ha convertido en un paria, el biólogo Vladimir Burkanov ha señalado que ya han detectado indicios de que pueda ser repudiado por los de su especie.

“Hay otras focas que no le prestan demasiada atención, pero de momento no la persiguen ni la muerden. Además está muy bien alimentada y es muy activa” ha señalado el biólogo, que ha informado que de producirse un ataque patente hacia ella procederán a su rescate.

Sin embargo, el caso de esta foca no es el único de que se tiene conocimiento en los últimos años. Actualmente, se tiene localizada una foca de aspecto similar en la colonia Severo-Zapadnoe en la isla de Bering que ya tiene seis años y no ha sido rechazada por sus similares. Sin embargo, en 2011 otra foca pelirroja llamada Nafanya, también nacida en la isla de Tyuleny, fue repudiada por sus compañeros por lo que tuvo que ser trasladada al delfinario de Sochi en el Mar Negro.

tags: