De vivir en la calle a ser contratada por la tienda frente a la que dormía: la conmovedora historia de LaShenda Williams

Su buena actitud y sus ganas de ayudar tanto a clientes como trabajadores de un supermercado de Estados Unidos la ha hecho ganarse el empleo que tanto había buscado

2 Minutos de lectura

11 de Septiembre 2020 / 17:58 CEST

Estacionamiento del supermercado Kroger, en Estados Unidos

LaShenda Williams ha vivido en el estacionamiento de un supermercado de Estados Unidos desde diciembre de 2019

© GettyImages

A finales del año pasado, la mala situación de LaShenda Williams la obligó a tomar la decisión de reunir sus cosas, subirlas a su coche y marcharse a algún lugar “seguro” en el que poder pasar las noches. Su mejor opción fue el aparcamiento de un supermercado de la cadena Kroger, en el estado de Tennesee (Estados Unidos). Según USA Today, LaShenda, antes de quedarse sin hogar, habría estado sufriendo abuso, lo que la había llevado a dejarlo todo, complicando así su situación laboral.

Según recoge NBC News, cuando comenzó a vivir en el estacionamiento de la tienda, Williams se ganó muy pronto el cariño de empleados y clientes, ya que solía ser amable, colaboradora y entablaba conversación con los empleados de la tienda cada que tenía oportunidad.

A sus 46 años, LaShenda Williams es una mujer sana y productiva con muchas ganas de trabajar y de salir adelante, cualidades que sus ahora compañeros de trabajo notaron desde que la conocieron.

Su buena actitud ante las adversidades la llevó a conocer a Jackie Vandal, gerente de contratación del supermercado y a quien cada que vez que lo veía no perdía oportunidad de preguntarle por vacantes disponibles.

Supermercado Kroger
LaShenda supo que se acercaba la feria de empleo de la sucursal y no tardó en rellenar su solicitud y enviarla©GettyImages

Vandal, conmovida por la situación de la afroamericana, no tardó mucho en avisarle que se acercaba la feria de empleo de la sucursal. La gerente le pidió a Williams que presentara su solicitud vía online lo antes posible.

Sin pensárselo dos veces, LaShenda tomó su viejo ordenador que llevaba en el coche, rellenó la solicitud y la envió. Vandal la contrató enseguida.

“Uno puede saber cuándo la gente es realmente genuina”, comentó Jackie Vandal en NBC después de haber tomado la decisión de incluir en sus filas a LaShenda.

La afortunada y nueva colaboradora de Kroger no tardó en adaptarse a sus actividades y en continuar con las amistades que ya se había ganado desde que dormía en el aparcamiento, logrando un impacto positivo en quienes la rodean e incluso en muchos de los clientes que visitan la tienda.

“Estamos muy orgullosos de tenerla con nosotros”, ha expresado Melissa Eads, gerente de asuntos corporativos del supermercado. A día de hoy, LaShenda ya ha podido alquilar su propio piso y sus compañeros la han ayudado a amueblarlo.

No cabe duda que la buena actitud de esta mujer la ha llevado a encontrar una nueva familia que tan solo está correspondiendo al compañerismo y al cariño que les mostró desde que los conoció.