Los motivos que impiden que te toque la lotería y que puedes corregir (según un matemático)

Edwin Hiltner desvela que uno de los errores más frecuentes es guiarse por los llamados ‘números calientes’

1 Minuto de lectura

09 de Septiembre 2020 / 17:38 CEST

Euromillones

Un matemático dice cuáles son los errores comunes al rellenar el Euromillones

© GettyImages

‘Lotterycodex: estrategia de lotería según las matemáticas’ es el libro que ha escrito el matemático Edwin Hiltner y en el que ha dejado claros cuáles son algunos de los errores al rellenar el Euromillones, siendo uno de los más comunes el estudiar resultados anteriores, por lo que Hiltner comparte un dato de lo más interesante: los 100 resultados anteriores nunca coincidirán con el resultado siguiente.

El experto en números también aconseja tener en cuenta las combinaciones probables, ya que si bien todos los números tienen, por estadística, las mismas probabilidades de salir, no ocurre lo mismo con las combinaciones.

Por otro lado, el autor asegura que es un gran error confiar en los ‘números calientes’ que básicamente son los números que, con base en la estadística, tienen mayor probabilidad de salir y que suelen ser publicados en la web. Según Hiltner no son una garantía de ganar. Tal vez si lo fueran, no estarían tan a la mano de cualquier persona.

Billetes de lotería
Jugar más y siempre jugar con los mismos números evitando que sean consecutivos, son dos de los consejos de un ganador recurrente©GettyImages

Otra estrategia recurrente para ganar es guiarse por una máquina que hace combinaciones de forma aleatoria sin ninguna base, por lo que el matemático tampoco lo recomienda.

Pero... Si la estadística o una máquina no son de ayuda para salir ganador en un sorteo, ¿qué puede ayudar a conseguirlo? Richard Lustig, quien en vida ganara siete veces la lotería reuniendo más de 1 millón de dólares (más de 846.000 euros), en su día compartió tres consejos clave: jugar más, siempre jugar con los mismos números e intentar que no sean consecutivos y jugar en grupo.

tags: