Una familia adopta a un perro con una enfermedad terminal y hace que pase los días más felices de su vida

La familia que lo recibió en casa ha hecho una lista de deseos para que sus últimos días estén llenos de experiencias memorables

2 Minutos de lectura

08 de Septiembre 2020 / 16:33 CEST

Golden retriever

Un golden retriever es adoptado en etapa terminal para hacer sus últimos días los más felices

© GettyImages

Durante los últimos meses, Theo ha estado tachando deseos llenos de diversión de una lista que su familia adoptiva ha hecho para que sus últimos días sean los mejores. Theo es un golden retriever de 12 años de edad que fue abandonado en el aparcamiento de un supermercado, en el estado de Illinois (Estados Unidos) y, afortunadamente para él y para su nueva familia, unos rescatistas lo encontraron y lo entregaron en adopción a los Leech. Ellos le atienden con gran cariño y el suyo se ha convertido en hogar de cuidados paliativos para el animal desde el pasado 27 de mayo.

Jenny Leech ha sido la encargada de documentar el día a día de Theo en su cuenta de Facebook. Ahí es donde tiene al tanto a todos sus seguidores de cuáles son las tareas con las que van cumpliendo y las que aún le quedan por realizar.

Según recoge la revista People, Theo fue diagnosticado con un cáncer testicular que ha hecho metástasis en próstata y en abdomen, por lo que ni siquiera es apto para tener una cirugía, por su edad y por lo avanzado de la enfermedad, pero sí han conseguido retrasar la propagación de la misma y a tener sus dolores sus dolores bajo control gracias a la medicación.

Theo ya ha disfrutado de la playa, de las hamburguesas, del autocine y hasta de una visita a una granja, en donde conoció a cerditos, pollos, vacas, cabras y caballos que, al igual que él, han sido rescatados.

“Estamos tan abrumados con la generosidad de los demás, los amables mensajes y derramamiento de amor por nuestro dulce Theo. Gracias! Gracias!”, es uno de los mensajes de agradecimiento que la familia Leech ha expresado en Facebook. Desde que el caso de Theo se hizo viral, comenzaron a recibir un sinfín de regalos para él en casa, desde juguetes, camas, disfraces y hasta consejos de cuidados e ideas de más actividades para agregar a su fascinante lista.

En cada una de las fotos, Theo siempre aparece contento y, según palabras de su dueña, el cariñoso perro tiene un enorme entusiasmo por la vida, por lo que desea que su estancia en este mundo deje mucha alegría a todos los que se han mantenido al día con cada una de sus aventuras.

Leech también ha compartido que, a pesar del dolor, están listos para dejar ir a Theo en cuanto comiencen a notar que su dolor va en aumento, que muestra menos alegría y que tenga más días malos que buenos: “Por ahora, vivimos cada momento e intentamos hacer que cada día sea lo mejor para él”, ha compartido Jenny Leech.

tags: